En este artículo queremos hablar sobre mitos y realidades que rodean al mundo smartphone. ¿Cuántas veces has oído decir que la primera vez que compras un teléfono tienes que cargarlo durante 12 horas? ¿Y que si se te cae el móvil al agua se puede secar en arroz? A continuación analizamos y damos respuesta a 5 de los rumores más oídos.

Cuantos más megapíxeles, mejores fotos hace la cámara. FALSO

Los megapíxeles no es la única variable -ni la que más peso tiene- a la hora de medir el potencial de calidad de fotografía. La luminosidad de la lente y la calidad y tamaño del sensor son los principales factores que influyen a la hora de medir la calidad. Por eso mismo, un móvil con menos megapíxeles pero con una lente con más calidad, puede ser mejor que un móvil con más megapíxeles y menos calidad.

Si se me cae el móvil al agua, puedo secarlo en arroz. VERDADERO

El arroz es un gran aliado en estos casos. Tal y como explicamos en este artículo, es un ingrediente con una capacidad de absorción increíble, por lo que, sumado a otra serie de pasos, sumergirlo en arroz se convierte en una opción muy válida.

Cuando compro un smartphone, la primera vez debo cargarlo durante 12 horas. FALSO

Hoy en día la mayoría de las baterías de los móviles son de Litio y este remedio ya no surte efecto. Esta práctica se llevaba a cabo cuando las baterías eran de Níquel Cadmio, así que actualmente este método está desfasado. De hecho, con las baterías de Litio es aconsejable realizar cargas cortas y evitar que el móvil se descargue completamente.

El fondo de pantalla negro ahorra batería.VERDADERO

Esta afirmación tiene un poco de trampa, ya que esto solo funciona en smartphones con pantallas con LEDs. Estas pantallas no consumen energía con el color negro. Sin embargo, con las pantallas LCD no pasa lo mismo y lo mismo daría poner un fondo u otro.

 

Hay que cargar el móvil cuando está apagado. FALSO

Cargar el móvil cuando está apagado no es más beneficioso para el teléfono, simplemente hace que se cargue más deprisa. Esto tiene una sencilla explicación: no hay ninguna aplicación encendida que esté consumiendo batería. Aún así, la diferencia de velocidad de carga es mínima.

+ Posts