Ahora que el año 2017 está en su recta final nos gustaría recordarte que si tienes condición de revendedor de teléfonos móviles y tablets es necesario que adjuntes el certificado acreditativo 2018 emitido por la AEAT en la web https://partners.energysistem.com y así activarlo en nuestro sistema.

Los pasos son sencillos. Una vez entres con tus claves tan sólo debes dirigirte desde el menú lateral al apartado “Mis Datos”. Dentro, en la parte inferior encontrarás una sección llamada “Certificado de revendedor” en el que podrás adjuntar el archivo correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque ya nos facilitaras el justificante de 2017 este documento tiene vigencia de un año natural, por lo tanto quedará obsoleto desde el 31-12-17. Para que puedas tramitarlo todo sin problemas,nosotros te damos de plazo hasta el 31 de enero de 2018 para adjuntar la nueva documentación.

Ten en cuenta que no se considera como certificado de revendedor, la solicitud del mismo ni los modelos 036/037. El documento válido es el “Certificado de situación Censal” o el “Certificado Censal. Condición De Revendedor Art .24 Quinquies Riva”, que contengan el código de seguro de validación emitido por la Agencia Tributaria

Nuestra recomendación es que adjuntes el documento lo antes posible ya que si no nos acreditas el certificado o no es correcto, las facturas de venta de los artículos aludidos no se acogerán a la inversión del sujeto pasivo, lo que en la práctica supondrá que estén sometidas a IVA y recargo de equivalencia, en su caso.

En caso de que te surja cualquier duda puedes contactar con tu comercial.

¡Muchas gracias y feliz año! 

+ Posts