Blog

En qué consiste la tecnología aptX en auriculares bluetooth

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (13)
Qué es la tecnología aptX en auriculares bluetooth

Si pensábamos que no podíamos ver más novedades con respecto al audio, estábamos equivocados. Ya tenemos entre nosotros la nueva tecnología aptX en auriculares bluetooth. Una tecnología que ya podemos encontrar en los nuevos Energy Sport 3 Bluetooth. En esta ocasión, nuestro compañero Víctor Fantoba de la Energy Experience Store de Alicante despeja las dudas que te puedan surgir y así conocerla más.


¿Qué es la tecnología aptX?


Nace del fabricante de procesadores, Qualcomm. Básicamente, es una tecnología que permite mejorar la calidad del audio transmitido a través de Bluetooth respecto a las tecnologías anteriores. Se basa en un algoritmo de compresión propio, que permite enviar e interpretar la música con la calidad original, evitando así el cuello de botella causado por el ancho de banda del Bluetooth. Hasta ahora conocíamos el códec SBC pero no conseguía minimizar la latencia ni resolver problemas de sincronización.



¿Con qué dispositivos es compatible?


Como hemos comentado al principio, ya está disponible la tecnología aptX en auriculares Bluetooth. En concreto, en los nuevos Energy Sport 3 Bluetooth. Aun así, ¿qué necesitamos tener en nuestros dispositivos como móviles o tablets?


En primer lugar, deben tener un procesador Qualcomm, ya que la tecnología nace de ellos. Por otro lado, eso no significa que todos estos la incluyan, el fabricante debe haber pagado la licencia para hacer uso de esta tecnología, y eso lo podremos comprobar en las especificaciones que incluyen.


Aún así, Google ha adoptado, en Android 8.0 Oreo, estos nuevos códecs aptX para soportarlos en la mayoría de los dispositivos que cumplan con los requisitos. Pero iremos notando la calidad ganada a medida que la fuente sea de mayor calidad, es decir, que el fichero de música contenga una tasa de bits mayor, como 16 bits, que son los que soporta la tecnología de este códec.


Esto es una gran noticia, ya que todos los avances que vayan apareciendo en el mercado con respecto a las tecnologías inalámbricas nos ayudarán a liberarnos de los cables para disfrutar más de la música.

Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Mi Huawei P Smart 2019 es Compatible con Esta Tecnología AptX?
Hola Henry! Así es. Esta tecnología la disponen los auriculares internamente, por lo que no tendrás problema en utilizar este dispositivo con tu móvil.
Hola, ¿la tecnología AptX HD está integrada en los Energy sistem Headphones BT smart 6 Voice Assistant Titanium? Gracias!!
Hola! Este modelo no pero te dejamos el enlace a nuestros Earphones Sport 3 Bluetooth que sí que llevan aptx: https://www.energysistem.com/es/earphones-sport-3-bluetooth-yellow-42928 Un saludo!
hola ¿el alcatel 1s 2019 es compatible con el aptx? y si no lo son, seria un problema usar unos audifonos que tengan aptx? muchas gracias!
Hola! He revisado las especificaciones de tu teléfono y no tiene procesador Qualcomm por lo que no es compatible con la tecnología aptx. Esto no supone ningún problema a la hora de usar unos auriculares con esa tecnología, lo único que pasará es que no podrás aprovecharla. Un saludo.
Hola, esta tecnología aptX es compatible con celulares antiguos como el Samsung Galaxy Grand prime?
Hola! Para que sea compatible tu teléfono tiene que tener un procesador Qualcomm, revisa las especificaciones para ver si lo tiene. De no ser así, esto no supone ningún problema a la hora de usar unos auriculares con esa tecnología, lo único que pasará es que no podrás aprovecharla. Saludos!
no necesariamente los exynos de samsung tienen aptx
Hola! Siempre puedes comprobar con el fabricante de tu teléfono las compatibilidades con esta tecnología parar asegurar su correcta compatibilidad. Un saludo!
Hola, el aptX es compatible con el Snapdragon 845, o tendría que ser un modelo más reciente?
Hola Carlos: Por favor, contacta con nuestros compañeros del Servicio Técnico a través del siguiente link, para que puedan resolver tus dudas: https://www.energysistem.com/es/soporte-tecnico ¡Saludos y gracias!
cómo andarán los auriculares qcy t1c con un huawei mate 10?