Esta lista está pensada para los que no pueden vivir sin música. Si te consideras así, vas a descubrir diez bandas españolas que están camino de dar mucha caña durante este 2019. Posiblemente veas sus nombres incluidos en los carteles de los principales festivales de verano; o en algún concierto en sala de tu ciudad. Lo importante es que estos son los grupos prometedores para triunfar este año y tú vas a hacerte fan desde la primera escucha.

Si buscas en Spotify encontrarás varias playlists con recomendaciones de las canciones que más se han escuchado en 2019. Entre estas listas seguro que reconoces alguno de estos grupos después de conocerlos. Si te gusta el rock, el pop o los sonidos más underground, este post te va a encantar.

 

  • Carolina Durante

 

¿Todavía no has escuchado eso de “todos mis amigos se llaman Cayetano? Esta banda madrileña se ha ganado el trono de los temazos de este año con su tremendo hit. También les ha venido bien colaborar con Amaia en ‘Perdona’, versión de la canción de Marcelo Criminal. Este año lanzan su nuevo disco, aún sin fecha de publicación.

 

  • Cala Vento

 

Una guitarra con distorsión y varios pedales más una batería es una combinación ganadora. Con solo dos instrumentos, el dúo Cala Vento son capaces de sonar como una banda de rock atronadora de 4-5 componentes. Lanzan disco en abril y suenan así de bien:

 

  • Delaporte

 

Otro dúo que está sonando mucho. En este caso de música electrónica. Sandra Delaporte y Sergio Salvi son un tándem 100% bailable con cada hit que lanzan. Sumaron pasos en su escala a la popularidad con ‘Un jardín’, tema principal del programa de TV ‘Fama a bailar’. Este año lanzaron su segundo disco con temas como este ‘Azul marino’.

 

  • Mucho

 

Martí Perarnau IV es su mágica majestad. En esta nueva etapa del grupo viaja en solitario por los recuerdos de su infancia, guiños incluidos a la cultura pop de los 80’s. Un golpe en la mesa en forma de opinión sociopolítica con dardos apuntando a todos.

 

  • Cariño

 

Banda que surgió el año pasado en Madrid, en el barrio de Lavapiés. Formada por tres chicas de distintos puntos de España bajo el lema #StopBajona. Su pop chachi te recordará a ‘Fresones Rebeldes’ en varias ocasiones. Melodías muy divertidas y alguna que otra sorpresa, como la versión de este tema de C. Tangana.

 

  • Novedades Carminha

 

La auténtica verbena se vive en Galicia. Este cuarteto de garage rock y toques punk te va a hacer mover el esqueleto si tienes oportunidad de verlos en directo. No pierdas de vista los temas ‘Te quiero Igual’ o ‘Ya no te veo’.

 

  • Cupido

 

Con un solo tema en la calla ya sonaron muy alto en el Primavera Club del pasado año. Cupido es la unión de Pimp Flaco y Solo Astra. Tienen como carta de presentación un nuevo indie con mucho trap, ochentero, lleno de emociones y ganas de llenar de amor todos los escenarios.

 

  • Miss Caffeina

 

Son ya unos veteranos en el arte de crear temas que den la vuelta por los cientos de festivales de verano de España. Seguro que has bailado más de una vez su single del disco anterior, ‘Mira como vuelo’. Este 2019 han vuelto con su lado más pop en ‘Oh Long Johnson’.

 

  • Las Odio

 

Puro punk de la mano de cuatro chicas de Madrid. Ya están dentro del circuito de festivales nacionales para este verano y vas a vibrar con su sonido pegadizo.

 

  • Viva Suecia

 

Rematamos esta lista con otra banda que, al igual que Miss Caffeina, podríamos incluirla ya en el registro de grupos veteranos. Aunque han escalado recientemente a la primera liga de grupos en España, el cuarteto murciano goza de una fuerza y resistencia en el escenario impecable. Hits para corear una y otra vez sin descanso.

+ Posts