Shazam es la aplicación más utilizada para reconocer canciones con el móvil. Seguro que has estado cenando en un restaurante y quería saber cuál era la canción que sonaba de hilo musical. Aquí van algunos consejos que puedes seguir para sacar el máximo partido a la app de Shazam en tu móvil. ¡Las cogerás al vuelo en cualquier situación!

Uno de los trucos que nos habéis recomendado por redes sociales para utilizar Shazam correctamente es utilizar la app en el estribillo de la canción. Es cierto que la base de datos de la aplicación es bastante extensa, pero también puedes encontrarte en casos en los que no reconozca la canción que suena. Ya sea porque es un remix que no se ha registrado en la app o por una cover, por ejemplo. Por ello, lo más recomendable es que aproveches el estribillo como la parte más identificable de la canción.

Echa un vistazo a las canciones recomendadas de tu perfil

Una de las opciones que descubrí hace poco en Shazam es la sección del perfil personal y su vinculación como otra red social. Aquí encontrarás canciones recomendadas que te muestra la app en base a las canciones que hayas descubierto.

Escanea portadas de discos

Otra de las novedades que no había probado es la opción de escanear portadas de discos con la cámara de tu móvil para escuchar los hits del artista en cuestión. Desde el menú principal de captura de canciones solo tienes que pulsar en el ICONO DE LA CÁMARA y ya podrás rastrear una carátula. Esta opción es muy útil si visitas una tienda física y quieres oír a los artistas antes de comprar el disco.

No tapes el micrófono

Te parecerá algo obvio, pero es cierto que el móvil reconocerá mejor y más rápido las canciones si el micrófono no está tapado. Así evitarás que el sonido no llegue distorsionado y la aplicación reconocerá la canción en unos segundos.

Comparte las canciones que has descubierto

Una de las funciones que más nos gusta es la posibilidad de compartir estas canciones en tus redes sociales con tus amigos. Se trata de una opción básica en la mayoría de las apps que utilizamos cada día, pero en esta en concreto es muy útil para destacar las nuevas canciones que descubres.

Conecta tu perfil de Shazam con Spotify

También puedes sincronizar tu perfil de Shazam con Spotify, así podrás agregar a tus playlists las canciones que has descubierto previamente. Mientras reproduces una canción la puedes “llevar” directamente a Spotify con el icono My Shazam.

Como ves la aplicación de Shazam es imprescrindible en tu smartphone si quieres descubrir nuevas canciones. El último paso es conectarte a tu altavoz bluetooth para reproducir las playlists con tus descubrimientos.

+ Posts