Está claro que la última película de Brian Singer, Bohemian Rhapsody, ha levantado pasiones hacia el cine musical y biográfico. Los cientos de miles de asistentes que han llenado las salas de cine en las proyecciones se preguntarán: “¿es esta película el inicio de una moda de las películas vinculadas a historias de bandas y músicos?”

Lo cierto es que la historia de Freddie Mercury y su vertiginosa carrera no será la única que veremos en las salas de cine este año. La más reciente en llegar a los cines ha sido Rocketman, interesante propuesta que revisiona la vida y obra de Elton John en la piel del joven actor británico Taron Egerton.

Ha nacido una estrella

Comenzamos la lista con otra de las favoritas del año pasado. La historia de amor protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper es una sobresaliente película coronada por una banda sonora de altura. Tanto es que la canción “Shallow” fue la ganadora en la categoría Mejor Canción Original.

Whiplash

Esta cinta dramática te lleva a la máxima tensión gracias a la interpretación de J.K Simmons como profesor del conservatorio de la Costa Este. Una constante batalla de titanes de la percusión en el proceso de superación de su protagonista, Miles Teller. De esas películas que te hace entrar de lleno en la música jazz.

La La Land

El director Damien Chazelle tiene una mirada particular para el jazz. El también autor de Whiplash rebosa de amor, estilo y gusto por el universo que rodea el glamour de Hollywood con esta película musical.

Straight Outta Compton

La historia de como dos de los veteranos raperos Dr.Dre y Ice Cube se unen junto a su grupo de amigos para formar el grupo de rap N.W.A. Desde el barrio de Compton, uno de los más peligrosos de Los Ángeles, hasta revolucionar la sociedad americana de los años 80.

Sing Street

Esta divertida película te traslada al rock que se escuchaba y vivía en el Dublín de los años 80. Dirigida por John Carney, autor de Begin Again y Once.

Walk the line

Magistral interpretación de Joaquin Phoenix como Johnny Cash en su camino al estrellato mundial.

Amadeus

Ganadora del Oscar a Mejor Película en 1985 en la que se cuenta la tensión entre Antonio Salieri, compositor de la corte en Viena y el joven Wolfgang Amadeus Mozart.

The Runaways

Una frenética aventura por los episodios que vivieron Joan Jett y Cherie Currie en la formación de la mítica banda The Runaways. Un ejemplo ideal para reflejar dos de las personalidades más provocadoras de la escena musical femenina.

8 Millas

Biografía de Eminem en la que cuenta sus episodios más duros como adolescente en un barrio de Detroit.

Control

La historia de Ian Curtis marcaría la escena musical británica en los setenta. El líder de Joy Division vivía con el motor de expresarse a través de la música, y en este película se cuenta al detalle cómo le influyó en su vida personal.

 

+ Posts