¡Hagan sus apuestas! Como sabrás este año es el momento de Miki y su canción ‘La venda’, la canción elegida para representar a España en el festival de Eurovisión. Lo que más nos gusta por estas fechas es ver cuáles son las candidatas a ganar este año. Antes de que llegue el 18 de mayo vamos a hacer un repaso por las canciones candidatas a ganar Eurovisión este año.

Además de las canciones que participarán representando a los países finalistas, se ha confirmado que Madonna actuará en la gala. Toda una alegría para los fans de la Reina del pop. ¿Cantará ‘La isla bonita’?

Quedan poco menos de un mes para que Tel Aviv se llene de música con la nueva edición del Festival de Eurovisión. Israel acogerá por tercera vez el festival, después de que Netta ganara el año pasado con su hit ‘I’m not your toy’ (aunque Eleni Foureira rozó el primer puesto con su tema ‘Fuego’).  Un total de 41 países optan al primer puesto, y a continuación vamos a hacer un repaso por las canciones favoritas para ganar Eurovisión este año:

Rusia: Sergey Lazarev (‘Scream’)

El artista ruso se quedó en tercer lugar en el año 2016 con la canción ‘You’re the only one’ y este año vuelve con las pilas cargadas. En esta ocasión vuelve con la balada ‘Scream’ dispuesto a alzarse con el título.

Italia: Mahmood (‘Soldi’)

Con polémica incluida en Italia, el ritmo de Mahmood es un golpe en la mesa con crítica sociopolítica de aderezo. Viendo la dirección de arte del videoclip nos hace ilusionarnos con la puesta en escena del artista italiano.

Suecia: John Lundvik (‘Too Late for Love’)

¡Viva el gospel! Suecia es un país referente en el festival de Eurovisión y este año van a por todas. La canción de John Lundvik es una bocanada de energía en cualquier momento que la escuches.

Francia – Bilal Hassani (‘Mercy’)

Bilal Hassani es un youtuber parisino de 19 años que alcanza los 800.000 suscriptores en Youtube y otros 415.000 en Instagram. Se ha convertido en icono LGTBI+ en el país vecino y tiene una proyección internacional enorme gracias a su participación en Eurovisión.

Eslovenia – Zala Kralj y Gašper Šantl (Sebi)

Una de las propuestas más indies de este año. Les han comparado con The XX en su estilo electrónico-soft. Seguro que dan mucho de qué hablar durante las semanas previas por su icónica puesta en escena.

España – Miki (‘La venda’)

Puestos a pedir, ¡Miki ganador de Eurovisión 2019! Su canción ‘La venda’ es una de las más animadas que recordamos de los últimos años en las propuestas de España. Su carisma también le beneficia, por lo que apostamos que triunfará en la gala sin problema.

+ Posts