Blog

Música clásica para bebés. Qué tienes que saber

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
Música clásica para bebés. Qué tienes que saber
La música clásica tiene efectos positivos para el desarrollo cognitivo en los niños. Esto es una afirmación que se ha demostrado a lo largo de años de investigación y que ahora es un conocimiento común por la mayoría de padres y madres. Reproducir canciones de música clásica es una de las herramientas que se pueden utilizar para mejorar el aprendizaje.

En este post vamos a desgranar la información relacionada con el conocido como ‘Efecto Mozart’ y los efectos que tiene en la formación de los niños a través de la música. Más allá de la aprobación o eliminación de este suceso como hecho científico, vamos a destacar los beneficios que tiene escuchar música para concentrarte y estimular tu cuerpo y mente.

¿Qué es el ‘Efecto Mozart’?


Según los defensores de este fenómeno, escuchar la música de Mozart aumenta la inteligencia y las capacidades cognitivas durante el desarrollo temprano de los bebés. Aunque también hay quienes afirman que este efecto puede tener beneficios en los adultos, la investigación científica se posiciona para esclarecer si realmente la música clásica tiene este efecto positivo en los pequeños.

La mayoría de los estudios que se han publicado se centran en la investigación del Efecto Mozart a través de la sonata K448 para dos pianos, obra del compositor austriaco. Con esta obra como elemento principal de las investigaciones, los científicos la relacionan con efectos beneficiosos vinculados a la salud emocional. Más en concreto a las consecuencias positivas que puede tener en la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo.

El ‘Efecto Mozart’ empezó a popularizarse en la década de los 90 con la aparición del libro ‘Pourquoi Mozart ?’ del profesor francés Alfred Tomatis. Según el autor, escuchar música de Mozart podría tener efectos terapéuticos en el cerebro y promover su desarrollo. Sin embargo fue años más tarde cuando el profesor Don Campbell popularizó el concepto de Tomatis en el libro ‘The Mozart Effect’.

Según Tomatis la música de Mozart “da una sensación de libertad y rectitud que nos permite pensar, respirar y reflexionar con facilidad”. Se trata, por tanto, de unos efectos muy positivos que pueden influir en la educación de los pequeños.

Beneficios de la música para los bebés


Después de introducir el concepto del ‘Efecto Mozart’ los científicos han profundizado en los efectos que los primeros teóricos anunciaron en sus obras. La elección de la música clásica como banda sonora para mejorar la creatividad y el aprendizaje se debe principalmente a la cadencia de sus melodías. Esta estimula la relajación, incluso en el caso de las embarazadas, ya que la música transmite una sensación de calma al bebé neonato, aprendiendo así a relacionar esta sensación de tranquilidad con los sonidos y melodías que le llegan del exterior.
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload