Sí, lo sabemos. La vuelta al trabajo después de unas semanas de vacaciones suele hacerse cuesta arriba. En este post queremos ayudarte a retomar tu rutina con las pilas cargadas, por eso te detallamos los motivos que hacen que la música sea una gran ayuda para impulsar la motivación. 

Algunos estudios, como el que la revista Early Child Development and Care publicó recientemente, demuestran que, incluso, “la música afecta positivamente al cerebro de los niños, aumentando así sus capacidad cognitivas”. Esta afirmación es un nuevo paso en el dilema que muchos expertos continúan debatiendo acerca de si la música motiva o no la concentración. Mientras unos no ven la música como una herramienta, otros sí consideran que la reproducción de música en los procesos de concentración incrementan el pensamiento divergente, el cual hace referencia a la creatividad en sí misma.

¿Eres de los que la música te sirve para concentrarte? Entonces te encantarán las canciones que hemos preparado para que tu vuelta de vacaciones vaya sobre ruedas:

The Beatles – Twist and shout

Bruno Mars – Treasure

Bring me the horizon – Happy song

Imagine dragons – On the top of the world

Blur – Coffee and TV

Crystal Fighters – L.A Calling

The Killers – All the things that I’ve done

The Cure – Friday I’m in love

Depeche Mode – I just can’t get enough

Foster the People – Style

+ Posts