La música es el motor que le da un toque especial a cada momento. Ya sea mientras redactas un informe en la oficina, al estudiar o practicando deporte. Aún así, es importante que tengas un conocimiento en detalle de cómo puedes cuidar tu salud auditiva.

A continuación te damos algunos consejos o tips que debes tener en cuenta para evitar malestares en el oído mientras disfrutas de tus canciones favoritas.

  • Mantén un volumen adecuado

Según los expertos lo ideal sería reproducir audio a un volumen no superior al 60%. Así podrás disfrutar de más horas de música evitando molestias de la reproducción en tus oídos. 

  • Una limpieza regular es fundamental

Limpia tus oídos con agua y sécalos al salir de la ducha. Esta es la técnica más sencilla y recomendada para evitar molestias. Intenta no abusar de los bastoncillos, ya que, a la larga, pueden producir daños.

  • La alimentación también influye

Alimentos como el pimiento, la zanahoria, las nueces o las verduras de hoja verde son recomendadas para mantener una correcta salud auditiva. La vitamina A y la vitamina B1 son las esenciales para mantenerte sano. 

  • ¿Cómo destaponar los oídos cuando viajo en avión o tren?

La conocida como maniobra de Valsalva es muy efectiva. Tan solo tienes que tomar aire, taponar los orificios de la nariz, cerrar la boca y expulsar el aire. Lo notarás al momento.

  • Regálate un descanso cada hora

“Ni 60 ni 60”. Según muchos expertos, esta es una regla fundamental para mantener una salud auditiva correcta. Significa que limites la reproducción de música al 60% de la potencia y no más de 60 minutos seguidos. Puedes tomarte un descanso de 5-10 minutos cada hora si te notas con malestar. 

+ Posts