Cerramos un ciclo. 2020 está al caer y eso significa que tenemos que hacer balance de los 2010. Es hora de repasar cuáles han sido los discos más vendidos de la década y las canciones más escuchadas en estos años. Haz tus apuestas, seguro que aciertas con los primeros puestos.

¡Vamos con los 10 discos más vendidos de la década!

2010 – Lady Gaga, The Fame Monster

Es la reina indiscutible de las listas de discos más vendidos. Con casi 6 millones de copias vendidas, este álbum compartió podio con Justin Bieber y Eminem. Este disco incluye los hits: Bad Romance, Telephone o Alejandro.

2011 – Adele, 21

La otra gran reina del pop en esta década. Adele venía de producir un disco más íntimo, 18, el cual consiguió colarse en lo más alto de las listas británicas. Con este 21 recogió su merecida corona en prácticamente todo el mundo. Tan solo en Reino Unido ha vendido 5 millones de copias y el álbum es nº1 en la lista de los 40 discos más vendidos del siglo XXI en el país. ¡Casi nada!

2012 – Adele, 21

¡Tachán! No es un error. Adele repitió como nº1 en 2012 con más de 9 millones de copias vendidas. En total suman más de 24 millones. B-R-U-T-A-L

2013 – Bruno Mars, Unorthodox Jukebox

El segundo álbum de Bruno Mars fue el líder de 2013. ¿Acaso no recuerdas escuchar continuamente en la radio Loocked Out of Heaven? Además de este éxito, el disco contenía algunas de las canciones más valoradas de su carrera: Treasure o When I was your man.

2014 – Taylor Swift, 1989

Quinto álbum de la compositora estadounidense Taylor Swift que obtuvo una puntuación de 76 puntos sobre 100 en Metacritic. 

2015 –  Adele, 25

¡Y otro premio! Adele no para de sumar nº 1.

2016 – Adele, 25

¿Ya está bien, no? 4 millones de copias no son suficientes para Adele…

2017 – Ed Sheeran, Divide

El reinado no sale de Inglaterra. Ahora es el turno de Ed Sheeran, con más de 9 millones de copias vendidas en este año.

2018 –  BSO El gran showman

El año pasado estuvo muy reñido. Finalmente, la banda sonora de la película The Greatest Showman se llevó el nº1 con cerca de 5 millones y medio de copias.

2019 – ???

Ya tenemos la bola de cristal en la mesa para adivinar cuál será el disco más vendido de este año. ¿Será Ariana Grande con su thank u, next?, ¿o quizá se lo lleve Billie Eilish? Nos decantamos por esta segunda opción, ya que Billie está en todo lo alto de tendencia y repercusión en medios. Solo nos queda un mes para ver el resultado y conocer los primeros discos de la nueva década.

+ Posts