El Active Noise Cancelling (escrito con las siglas ANC) significa “cancelación activa de ruido”. A partir de ahora la verás más a menudo, ya que esta tecnología está de moda en los auriculares. Y estamos aquí para explicarte cómo funciona. 

Atrás, ruidos molestos. Esta es la premisa con la que se presenta la tecnología ANC. Puede parecer algo nuevo, pero estas siglas se comunicaron al mundo en la década de los 50. Su origen está relacionado con los pilotos de aviones en entornos ruidosos; ya que esta cancelación de ruido externo les permitía comunicarse con los compañeros. 

¿Cómo funciona la cancelación activa de ruido?

Los auriculares con ANC incorporan un micrófono que capta las ondas sonoras de los ruidos. Y a su vez, genera una nueva onda opuesta a esta señal de ruido. La suma de ambas es una nueva onda mucho más atenuada. Y por tanto, menos molesta. 

Así, la cancelación activa de ruido se percibe como una tecnología que nos aisla del ruido. Los dispositivos que la incorporan están diseñados para disfrutar de la música sin que nada te moleste. Ya sean auriculares de diadema o intrauditivos, la tecnología ANC está posicionada como una de las características más reclamadas por el público. 

En nuestro catálogo existen diferentes versiones de auriculares que incorporan la cancelación activa de ruido. El modelo BT Travel 7 ANC es uno de los destacados, gracias a sus almohadillas extra cómodas; las 27 horas de autonomía en modo Bluetooth; y su estuche de transporte. Es la opción más acertada para viajar con música o viendo una peli. En su versión compacta, el auricular BT Travel 5 ANC es la otra gran opción. Cuenta con Bluetooth 5.0, micrófono y 12 horas de autonomía. Así como la activación directa del asistente de voz en tu móvil (Android o iOS).

En el caso de los modelos intrauditivos destaca el auricular Neckband BT Travel 8 ANC. Su diseño ergonómico se adapta al cuello perfectamente. Así como la función magnética te da un extra de comodidad, evitando que los cables bailen cuando no los estás utilizando.

Y hasta aquí la introducción al mundo de los auriculares con cancelación de ruido activa. Ahora viene la clásica pregunta: ¿Cuáles son tus favoritos? 

+ Posts