La música tiene multitud de beneficios cuando escuchamos canciones a lo largo del día. Desde mejorar la productividad en el trabajo, hasta relajarnos cuando queremos irnos a la cama. Nos ayuda a regular los niveles de estrés, e incluso mejorar el rendimiento deportivo. Incluso la música relajante puede ayudar a los más pequeños a descansar mejor. 

A partir de la vigésima semana de vida, los bebés desarrollan la capacidad para escuchar música. Es por esto que son muchas las mujeres que optan por reproducir música a sus bebés durante el embarazo. Además de los efectos relajantes de la música para los pequeños, tener un hábito de ponerles canciones les ayuda a estimular las células, desarrollar el cerebro, así como a una mejora del sistema circulatorio. 

¿Qué tipo de música pueden escuchar bebés y niños?

El género destacado por su composición es la música clásica. En función de lo que deseese estimular, podrás elegir entre un tipo de música u otra:

  • Canciones con percusión: apropiadas para desarrolla las habilidades motoras, como caminar o gatear.
  • Instrumentos de cuerda: las piezas donde predominan los instrumentos de cuerda son las apropiadas para mejorar la concentración al estudiar y ayudarles a relajarse antes de ir a la cama.

¿Qué canciones son las mejores para la relajación de los niños?

Estas son algunas de las composiciones más apropiadas para ayudar a los niños a entrar en un estado de relajación antes de dormir. Puedes incluso crear tu propia lista para reproducir en uno de los altavoces Home Speaker. Esta serie es la idónea para combinar diseño y tecnología de audio en casa. 

  • Concierto para clarinete y concierto para piano n. ° 21, concierto para piano n. ° 23 y concierto de violín n. ° 3 de Mozart.
  • Canción de cuna de Brahms
  • Nocturno Opera 9, No. 2 de Chopin.
  • Sonata para piano No. 11 de Mozart

Elige la opción que más te guste para relajar a los pequeños

Te recomendamos que eches un vistazo a las playlists que tiene Spotify con multitud de temas instrumentales para ayudar a que los bebés duerman mejor. Incluso puedes probar con listas de música electrónica instrumental, también recomendada para entrar en calma antes de ir a la cama.

+ Posts