Queremos acompañarte con la mejor música y  entretenimiento ofreciéndote cinco aplicaciones de Amazon Alexa para usar con nuestros Smart Speaker   que te ayudarán a pasar una cuarentena mucho más llevadera:

Programa una cuenta atrás para lavarte las manos

Estamos acostumbrados a lavarnos las manos rápido y corriendo, pero, el coronavirus nos ha hecho cambiar de hábitos, extremar las precauciones y tener que lavarnos las manos con jabón muchas más veces y durante al menos 20 segundos ( eso nos dicen los expertos y hay que hacerles caso). Para ello, podemos programar un temporizador con la voz en un altavoz Smart Speaker: «Alexa, pon un temporizador de 20 segundos». Además, podemos poner varios temporizadores que se llamen de diferentes formas. «Alexa, pon un temporizador de 20 segundos para lavarse las manos» y, acto seguido, un «Alexa, pon un temporizador de 20 segundos para secado».

Mejorar las habilidades culinarias

La skill de Cookpad para Amazon Alexa permite acceder a miles de recetas de cocina de una forma muy sencilla. Además, incluye otras funciones interesantes, como la posibilidad de establecer un temporizador, gracias al cual podrás controlar los tiempos de cocción de las recetas. Una vez que la seleccionas la receta, Alexa te guía paso a paso durante todo el proceso. Sin olvidarnos de que mientras esperamos a que la receta esté lista, podemos disfrutar de nuestra música preferida.

Ponerte en forma virtualmente sin pisar la calle o el gimnasio

Una de las utilidades más demandadas en Amazon es «Mi entrenador personal», con el que puedes realizar diferentes entrenamientos en casa y ponerte en forma a través del asistente de voz: empieza por un programa básico si eres primerizo en el deporte o elige un programa intermedio si sueles realizar actividades deportivas. También ofrece ejercicios individuales para entrenar grupos musculares específicos.

Utilizar el asistente de voz para meditar

Si necesitas meditar o relajarte para desconectar un poco de tanta información, Amazon Alexa ofrece diferentes skills para disfrutar de guías narradas de meditación y sonidos ambientales. Bambú, por ejemplo, ofrece 15 minutos de relax al embarcarte en una experiencia que te permitirá encontrar la paz espiritual que necesitas: una buena manera para dejar la mente en blanco y liberarte del estrés del día a día. Y si necesitas más, reproducir múltiples sonidos de fondo que te permiten conciliar el sueño.

Pasar tiempo en familia

La diversión solos o acompañados con la familia con la que compartimos espacio y tiempo es fundamental, y la skill de Trivial Pursuit es una de las mejores maneras de pasar el tiempo de ocio durante la cuarentena. El juego cuenta con dos niveles de dificultad: la versión normal y la versión familiar, con preguntas para niños y adultos. ¡Así que anímate y pruébalo, seguro que además de disfrutar aprendes!

+ Posts