Somos amantes de la música, no lo podemos negar. Sentimos pasión por cualquier género musical que llegue a nuestros oídos. Por eso, hoy 30 de abril, no podemos dejar de unirnos a la celebración del día Internacional del Jazz, promovido por la Unesco desde 2011.

El jazz además de uno de los estilos música más antiguos del mundo, es un medio para expresarse que fomenta la libertad de expresión y la igualdad. Es una forma de vida y una forma de pensar. Nacido a finales del siglo XIX sigue siendo a día de hoy uno de los estilos que más escuchan los melómanos por sus animadas melodías, armonías y divertidos sonidos.

La celebración de este día tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. El jazz no es sólo un estilo de música, sino una forma de integración y creación de sociedades más inclusivas.

Por eso nosotros hoy, queremos recordar 10 clásicos de jazz que han marcado un antes y un después en la historia de la música para que disfrutes del fin de semana con la mejor música.

Anita O’Day Night and day

Billie HolidayStrange fruit

Dave BrubeckTake five

Duke EllingtonMood indigo

Ella Fitzgerald Summertime

John ColtraneMy favorite things

Louis Armstrong – What a wonderful world

Miles DavisSo what

Nina SimoneFeeling good

Willi BoboThis guy’s in love with love

Te animamos a que si tú también eres un apasionado de la música, te unas a nuestro canal oficial de Spotify y  nos recomiendes en comentarios tus  temas de Jazz favoritos para crear una playlist y homenajear a este género musical que tantos buenos temas nos ha dejado a lo largo de su historia.

+ Posts