¿Quieres escuchar tus películas en casa como si estuvieras en una sala de cine? En este post resolvemos algunas de las dudas más frecuentes a la hora de sincronizar tu dispositivo de audio a tu televisor.

 ¿Puedo conectar mi torre a la TV por Bluetooth?

Sí, siempre y TV emita la señal de Bluetooth. Para poder sincronizar dos dispositivos por Bluetooth, uno tiene que enviar la señal y otro la recibe. Por ejemplo, cuando sincronizas tu smartphone con auricular inalámbrico Bluetooth o un altavoz inalámbrico, el smatphone envía la señal y el altavoz/auricular la recibe para que escuches en él la música de tu teléfono. Nuestras torres de sonido y altavoces Bluetooth actúan como receptores por lo que para conectar tu TV con la torre por Bluetooth, tu televisor debe enviar la señal. No todos los modelos de TV tienen la posibilidad de enviar Bluetooth por lo que te recomendamos que consultes esta opción con el fabricante de tu TV.

He conectado mi equipo de sonido a la TV pero hay delay entre el audio y el vídeo.

Es posible que suceda si los has conectado vía Bluetooth. Tu televisor reproduce el vídeo y al mismo tiempo tiene que enviar la señal de audio al equipo de sonido para que éste lo reproduzca por lo que es posible que hay una ligera desincronización entre ellos. Si esto pasa, te recomendamos que pruebes a conectarlos por una de las siguientes vías.

¿Cómo conecto mi torre por una vía que no sea Bluetooth?

Sí, puedes conectar por RCA o mediante la entrada de audio. Estas son las dos formas de conexión que nosotros te recomendamos dado que de esta forma, audio y vídeo irán sincronizados. Si vas a conectar a través de la entrada de audio, debes confirmar que el puerto de conexión audio Line-In de tu TV sea emisor de la señal ya que es la torre la que recibe la señal.

¿Puedo conectar dos torres de sonido a mi TV?

Depende del modelo de torre de sonido. En la sección torres de sonido de nuestra web, puedes encontrar modelos como la Tower 7 True Wireless que ofrecen esta función. A través de la tecnología True Wireless, puedes emparejar dos dispositivos entre sí de forma inalámbrica. Esta opción es ideal para escuchar música pero si quieres reproducir sonido y vídeo, te recomendamos que hagas la conexión por cable para evitar delay entre ellos. En este caso, la Tower 7 True Wireless ofrece la posibilidad de conectar las dos torres de sonido entre sí a través de la salida analógica RCA y crear un sistema estéreo para tu TV.

 

+ Posts