Adaptar una filosofía de vida sostenible cobra cada vez más importancia pues no es viable que el ser humano consuma recursos naturales con más rapidez de los que la Tierra es capaz de producir. En estos últimos años la utilización de materiales ecológicos en sectores como la moda, la alimentación e incluso el uso de materiales naturales en envases ha crecido exponencialmente gracias a la concienciación de los ciudadanos. Y si adaptamos la cultura ecológica en las actividades del día a día, ¿por qué no hacerlo también en algo tan cotidiano como escuchar música?

Bienvenido a la música sostenible

Aprovechar los recursos de la naturaleza y que continúes disfrutando con tu música es nuestro compromiso. Hoy te anunciamos el lanzamiento de la nueva familia ECO Audio que nace de la mano de dos auriculares y un altavoz fabricados con maderas y tintes naturales, procedentes de bosques sostenibles.

Cada producto es único pues al ser madera natural, las vetas trazan un dibujo diferente en cada uno de ellos.

Haya común

Conocido por la calidad de su madera y la facilidad para trabajarla compone la estructura del nuevo Speaker Eco Beech Wood, un altavoz Bluetooth con micrófono que se incorporará próximamente a la familia de dispositivos de audio ecológicos.

Nogal común o árbol de nuez de Castilla

Cultivado por su madera, sus hojas comestibles y su fruto, la nuez, es el componente del auricular Earphones Eco Walnut Wood: un auricular con conector tipo C y manos libres gracias al micrófono incorporado.

Cerezo

Este árbol que es cultivado por su fruta, la cereza, y por proporcionar una madera dura, es la materia prima que conforma el auricular Earphones Eco Cherry Wood, que también cuenta con función manos libres y entrada de audio Jack de 3.5 mm.

Cáñamo y Yute

El cáñamo es un excelente tinte natural y es el material que se ha utilizado para el cable de tela en esta nueva línea de productos ecológicos. Además, ambos modelos incluyen una funda de transporte fabricada con Yute y cordonera de algodón para que puedas llevarlos siempre contigo.

Devolver al ecosistema los recursos utilizados

Tomamos prestados los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición. En agradecimiento, de la mano de Bosquia, le devolvemos el favor con la reforestación de un bosque en una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa.

Este es el primer paso hacia una línea de productos creados con materiales respetuosos con el medio ambiente. ¡Bienvenido Eco Audio!

+ Posts