Cuidar por el medio ambiente es proteger el lugar en el que vivimos y a nosotros mismos. Los niveles de contaminación atmosférica, aunque se han reducido durante el tiempo que la población ha estado confinada, siguen siendo nuestra asignatura pendiente. Tenemos que esforzarnos para continuar reduciendo nuestro impacto medioambiental en el planeta.

La calidad del aire que respiramos influye directamente sobre nuestra salud y la del resto de seres vivos. Un solo árbol es capaz de limpiar nuestro aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono y liberando oxígeno a cambio. De ahí que los bosques sean necesarios para equilibrar el ambiente y luchar contra el cambio climático.

Proteger la naturaleza es necesario para nuestro bienestar y el de toda la sociedad. El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha destacada en el calendario para poner en valor la importancia de desarrollar acciones medioambientales a la hora de cuidar nuestros bosques. Desde Energy Sistem creemos que las marcas tenemos una función importante a la hora de ayudar a frenar la pérdida de biodiversidad y que para ello tenemos que potenciar la conciencia medioambiental colectiva.

Coincidiendo con este día mundial, declarado por las Naciones Unidas, presentamos una acción de reforestación con la colaboración de Bosquia para la creación de un bosque Energy Sistem en una zona de gran valor paisajístico afectada por la deforestación como es el Parque nacional y natural de Doñana en Huelva. Una plantación de árboles autóctonos formada por cerezos y nogales que llevaremos a cabo cuando la situación del COVID-19 nos lo permita para conseguir dar más oxígeno al plantea contribuyendo a la creación de una sociedad más vede.

Además, cada uno de nosotros tenemos un papel relevante en el progreso de la sostenibilidad convirtiéndonos en consumidores conscientes. Como individuos, debemos pensar que nuestra forma de consumir impacta directamente sobre el planeta. Y en nuestras manos está la posibilidad de adquirir productos elaborados de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

+ Posts