“Controla tus mañanas, impulsa tu vida” Esta cita es el lema con el que Robin Sharma ha conseguido animar a miles de lectores a tomar las riendas de su día a día con un pequeño esfuerzo: madrugar para dedicarnos tiempo a nuestro cuerpo y mente antes de sentarnos frente al ordenador de la oficina o en teletrabajo.

El conocido escritor ilustra en su libro El Club de las 5 de la mañana una de las pautas que ha servido para impulsar la creatividad y productividad de los principales empresarios y responsables de marcas: Tim Cook y Jeff Bezos son dos de los ejemplos destacados.

Según la práctica que Robin Sharma defiende en su libro, la “rutina matinal” es un pequeño impulso que podemos poner en práctica cada día para mejorar progresivamente. Para ello plantea la siguiente fórmula: 20-20-20

¿Qué es la fórmula 20-20-20?

El autor plantea una rutina de 1 hora cada mañana para impulsar nuestras vidas y tener una consciencia plena en el trabajo: Mejoramos atención, productividad y la capacidad resolutiva ante distintas tareas.

Esta hora la podemos dividir en 3 partes:

20 minutos para practicar deporte: El objetivo es que nuestro cuerpo se despierte nada más empezar. Así conseguimos tener una atención más activa en el resto del día desde bien temprano.

20 minutos para “estudiar”: Los siguientes 20 minutos los dedicamos a entrenar nuestro aprendizaje. Ya sea retomando el curso online que dejaste a medias porque no tenías tiempo, leyendo un libro o dedicando unos minutos a practicar el inglés.

20 minutos para relajarte: La última fase es la de vuelta a la calma. Ya sea con meditación, escuchando un podcast o simplemente leyendo. Estarás preparad@ para encarar el día de una forma diferente. ¡Ya lo verás!

¿Cuál es el objetivo del Club de las 5 la mañana?

Muy sencillo. Aprovechar las primeras horas de la mañana en las que los demás siguen durmiendo para dedicarte tiempo a ti mism@: ya sea leyendo, estudiando, practicando deporte… De 5 a 6 de la mañana todavía está amaneciendo, por lo que tu mente está más desconectada de la rutina del día a día: no piensas en las próximas reuniones, ni en las tareas que debes finalizar en el trabajo. Es tiempo para regalarte a ti.

¿Cómo puedo poner en práctica esta fórmula de Robin Sharma?

Te recomendamos que lleves una rutina de acostarte más o menos sobre la misma hora. Así garantizarás tus horas de sueño óptimas y te levantarás con energía para disfrutar de las primeras horas del día. Para ello, puedes utilizar un altavoz con reloj que te permita programar tu alarma de diferentes maneras: puedes configurarla con Amazon Alexa, o incluso programar una secuencia de luz para que tu despertar sea suave y natural.

Elige tu día para arrancar y ya verás cómo el Club de las 5 de la mañana te dará horas de productividad, crecimiento personal y paz interior.

Cuéntanos en comentarios si lo has puesto en práctica y cómo ha sido tu experiencia. ¡Queremos leerte!