¿Estás pensando en comprar un ratón gaming y quieres saber todas las especificaciones al detalle? Los nuevos periféricos ES Gaming están diseñados para sacar el máximo rendimiento a tu estilo de juego en cada partida. Por eso, en este artículo te vamos a explicar cuáles son las prestaciones de nuestros ratones gaming para que puedas elegir el que más pegue con tu personalidad.

Aceleración en un ratón

La aceleración es la rapidez con la que un ratón pasa de cero a la velocidad máxima de rastreo del sensor. Se representa con el valor fuerza G, de forma que, cuanto mayor es este valor, más rápido es el cambio de velocidad. En nuestro caso, el modelo Energy M2 incorpora el sobrenombre FLASH por sus 22G de aceleración. ¡Un auténtico todoterreno!

Número de botones

Lo normal es que un ratón gaming incluya un mínimo de 6 botones. El Energy M2 incorpora 8 botones, de los cuales 3 son laterales, sumando uno más al diseño estándar de periféricos que incluyen 2 botones laterales (generalmente de movimiento). El botón lateral adicional es uno de los más destacados, conocido como botón SNIPER. Al pulsarlo, reduces momentáneamente los DPI (cantidad de puntos por pulgada que recorre el cursor dentro del monitor). Así, el ratón se moverá más lentamente, con el fin de tener una mejor precisión, como si fueras un francotirador. Chulo, ¿verdad?

Tasa de sondeo o Polling Rate

Es la frecuencia con que el ratón informa su posición al ordenador. Si un ratón tiene una velocidad de sondeo de 125 Hz, informa su posición al ordenador 125 veces por segundo. Una tasa de sondeo más alta también utiliza más recursos de la CPU, por lo que es recomendable que cada jugador lo configure a su gusto y necesidades del ordenador con el que juegue.

 

+ Posts