Tips para teletrabajar eficazmente.

Todo lo ocurrido durante 2020 ha puesto nuestra vida patas arriba y entre los cambios que hemos vivido, uno muy importante ha sido el hecho de que el teletrabajo se ha instaurado en nuestras rutinas.

Si tú también eres de los que día sí, día también, está conectado a una pantalla, de videollamada en videollamada, estos consejos te interesan. Porque trabajar de una forma cómoda, productiva y con la mejor calidad de sonido es posible con unos auriculares con micrófono que puedas ajustar en función de tus necesidades.

 1. Habilita un espacio en casa para teletrabajar cómodamente.

Lo mejor para separar nuestra vida personal de la profesional durante la jornada laboral es tener un espacio propio y exclusivo en el que poder trabajar y sentirnos a gusto procurando tener unas condiciones de luz, ruido y ventilación adecuadas.

Lo ideal para establecer una separación entre las actividades relacionadas con el trabajo y las que tienen que ver con el hogar y el ocio, es disponer de un lugar específico para estar tranquilos donde fluya nuestra creatividad y aumente nuestra concentración.

 2. Respeta los horarios de trabajo y ocio.

No solo es importante el dónde, también el cuándo. Tenemos que definir y respetar unos horarios de trabajo y tiempo libre para conciliar vida profesional y personal.

Cuando teletrabajamos no tenemos la sensación de cambiar de aires puesto que compartimos espacio temporal entre nuestras rutinas.  Por ello, crear una rutina de desconexión puede ser el mejor aliado para dar por finalizada la jornada laboral:  despídete de tus compañeros, apaga el ordenador, abandona el espacio habilitado para el trabajo y realiza otra actividad en la que no necesites el ordenador o el móvil.

 3. No te olvides de las relaciones interpersonales.

¡El contacto humano es clave para nuestro bienestar!

Es importante socializar con los compañeros y compartir los éxitos y fracasos. Es clave contar con un programa de videoconferencias que nos permita comunicarnos y empatizar con el equipo. También, establecer unos horarios de reunión en los que podamos abrir cámara y micrófono para vernos las caras, compartir datos o incluso tomarnos un café virtual.  Para ello, no pueden faltar, una webcam y unos auriculares cómodos,  que se adapten a nuestras necesidades y oídos.

4. Seguridad y ciberseguridad, ante todo.

 Nuestro bienestar físico y mental, así como la salud de nuestro equipo de trabajo, es importante para una ecuación laboral perfecta. Por ello, hemos de seguir todas las normas y recomendaciones de salud laboral, así como consejos de ciberseguridad para preservar nuestra salud y la de nuestro ordenador.

 5. Y, por último, pero no menos importante, adapta la tecnología a tu trabajo.

En nuestra mano está trabajar con herramientas que nos faciliten la labor diaria. Si además eres de los que tiene un trabajo, en remoto o en la oficina, en el que estás la mayor parte del tiempo hablando, necesitas unos auriculares cómodos que te sigan el ritmo y lo resistan todo.

¿Conoces MyMomentOffice?

En Energy Sistem hemos diseñado una gama de auriculares Office con micrófono retráctil para realizar videollamadas y que cuándo no lo estemos usando, lo podamos retirar.  Compuesta por dos modelos de auriculares de oficina, cuentan con diadema extensible y ajustable, diseño on-ear ligero y almohadillas de espuma que proporcionan horas y horas de comodidad.

Por un lado, los Headset Office 2 Anthracite incorporan conexión mini jack de 3,5 mm con cable de 150 cm de longitud para smartphone y 200 cm para ordenador que ofrece mayor libertad y flexibilidad a la hora de realizar llamadas. Unos auriculares idóneos para tele trabajar y estar siempre conectados desde un teléfono móvil u ordenador.

Los Headset Office 2+ Black, por su parte, cuentan con conector mini jack 3,5 mm, y adaptador USB para poder realizar videollamadas con la mejor calidad desde un ordenador. Permiten adaptar el volumen de las llamadas y silenciar el micrófono desde el propio auricular para mayor practicidad.

Si además eres de los que necesita un extra de motivación para trabajar, te dejamos esta playlist de canciones para escuchar mientras trabajas.

 

+ Posts