Consejos para empezar a correr desde cero.

Probablemente ya tienes marcadas algunas de las principales carreras populares y maratones para el año que viene. Si no, siempre puedes echar un ojo a las que comentamos aquí.

Confiamos en que la situación sea lo más favorable posible para que se puedan realizar. Por lo que, de momento, vamos a ir preparándonos para llegar en plena forma. ¡Vamos!

¿Cómo te puedes preparar?

Lo aconsejable es seguir un plan de entrenamiento previo, sobre todo si se trata de una nueva actividad que incorporas desde cero.

La rutina de entrenamiento debe ser constante y de intensidad progresiva y puedes valorar realizarte un chequeo médico previo.

Plan de entrenamiento inicial.

Se puede empezar con un objetivo que consista en ser capaz de correr unos 30 min o 5Km. El plan tendría una duración aproximada de 8 semanas en las que la dedicación de tiempo sería de unos 3 días a la semana (alternos), 30 o 35 minutos al día.

Durante este tiempo, se alternarían intervalos de correr y andar; las primeras semanas se trataría de ir andando más tiempo para, poco a poco, ir aumentando el tiempo corriendo y el ritmo de carrera.

No te olvides de calentar y estirar.

 Antes de empezar cualquier ejercicio, debes ir preparando el cuerpo para el esfuerzo posterior que vas a realizar. Igualmente, al terminar la sesión, dedica unos 5 minutos corriendo a ritmo suave y no te olvides de realizar estiramientos.

¿Qué necesitas para empezar?

 Lo primero, ¡voluntad! Nada al principio resulta fácil, pero los beneficios de practicar deporte están más que comprobados, así que ¡adelante!

Muy importante también es elegir la zapatilla correcta de running que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en pedir información a expertos de centros de deporte que sabrán aconsejarte adecuadamente.

De la misma forma, un aporte extra de motivación te vendrá genial. Con la música nos sentimos más motivados para alcanzar nuestras metas, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a la gama de auriculares deportivos Energy Sistem y elige tu favorito para empezar a prepararte en las próximas citas deportivas. ¿Con cuál te quedas?

+ Posts