Seguro que has escuchado más de diez, veinte, e incluso cien veces alguna de las canciones que este año cumplen tres décadas. Los mejores discos de los 90 se hacen mayores, y, como no podía ser de otra manera, en Energy Sistem queremos rendir un homenaje a estos discos para que este 2021 no paren de sonar.

Es posible que se queden en la recámara algunas grandes obras, por eso, queremos conocer cuáles son vuestros discos favoritos que cumplen 30 años este 2021. Tan solo tendrás que escribir tu propuesta en un comentario y tendremos en cuenta todas las recomendaciones para hacer un nuevo listado más adelante.

¡Que levante la mano quien no conozca algunas de estas joyas musicales!

  1. Nirvana – Nevermind

Esa intro de batería de Smells Like Teen Spirit. El inicio de la era grunge de los 90.

  1. U2 – Achtung Baby

Séptimo álbum de estudio de la banda irlandesa y considerado por la crítica como uno de los mejores discos de toda su carrera.

  1. Mecano – Aidalai

Este, en cambio, fue muy criticado en la época de los noventa en España. ¿Flamenco pop?, ¿nueva música disco? Arriesgado pero no tan efectivo para Ana Torroja & cía.

  1. Red Hot Chili Peppers – Blood Sugar Sex Magik

Quinto álbum de la banda californiana que vendió más de 7 millones de copias. Incluye clásicos del grupo como Give it away, Under the Bridge o Breaking the girl.

  1. Metallica – Black Album

Considerado como el album más vendido de la banda, con más de 16 millones de copias vendidas en Estados Unidos. El disco incluye importantes éxitos como Enter Sandman o Nothing Else Matters.

  1. Pearl Jam – Ten

En un principio, Ten no fue un disco exitoso. Tardó 4 meses en entrar en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Gracias al auge del grunge tras el exitoso Nevermind de Nirvana, entró en la lista de más vendidos. Incluye clásicos de Pearl Jam como Alive o Black.

  1. Alejandro Sanz – Viviendo deprisa

Álbum debut del cantante madrileño, con más de 1 millón de copias en todo el mundo.

  1. Los Rodríguez – Buena suerte

Es el primer disco de estudio del grupo de rock hispano-argentino y producido por el propio grupo.

  1. Michael Jackson – Dangerous

Este album incorporó éxitos como Black or White. ¿A que la has bailado y cantado miles de veces?

  1. E.M – Out of time

El séptimo album de R.E.M ganó 3 premios Grammy, ha sido disco de platino de Estados Unidos en cuatro ocasiones, y ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo.

2021 es el año de rememorar los viejos buenos tiempos. Y para ello hemos creado una serie de playlists en Spotify ¡Haz clic y descubre todas las canciones que hemos seleccionado para ti!  

+ Posts