Si quieres tener tu teclado gaming siempre en plenas condiciones y como nuevo, estás en el sitio indicado, porque te vamos a explicar cómo realizar una buena limpieza de un teclado mecánico en 4 sencillos pasos.

Antes de ponernos manos a la obra, vamos a repasar qué necesitamos:
1. Alcohol isopropílico
2. Cepillo de dientes
3. Paño de microfibra

Perfecto, ahora que tenemos todos los materiales, ya podemos empezar a limpiar el teclado gaming.

Pasos para limpiar tu teclado gaming

Primer paso: Limpieza superficial

Para quitar la suciedad más suelta, probaremos a dar la vuelta al teclado mecánico y darle unas pequeñas palmadas en la parte trasera. Así lograremos que caiga la suciedad más superficial y aquella que se queda entre las teclas.

Este primer paso lo podremos realizar de vez en cuando a modo de limpieza rutinaria, para que la suciedad no se acumule y pueda generar fallos en el dispositivo.

Segundo paso: Quitar todas las teclas

En la gran mayoría de teclados gaming, incluidos los de Energy Sistem, tenemos la posibilidad de quitar las teclas. Para este proceso simplemente deberemos sujetar cada tecla por los laterales y tirar con suavidad hacia arriba.

limpiezar_teclado_gaming

Te recomendamos que antes de quitar todas las teclas, realices una foto al teclado mecánico aunque sepas dónde van exactamente. De esa forma el proceso para volver a colocarlas será mucho más sencillo y no nos equivocaremos una vez que hayamos limpiado nuestro teclado gaming.

Tercer paso: La limpieza del teclado

Una vez tengamos todas las teclas fuera, procedemos a limpiarlas una a una con alcohol isopropílico. Es el único producto que garantizará que no se dañe el plástico de los cubre teclas. Podemos optar por alcohol sanitario, pero si no se aplica con cuidado, podríamos causar daños en el plástico.

Doblamos el paño varias veces, le aplicamos alcohol y lo utilizamos para limpiar la superficie del teclado, haciendo hincapié en los espacios entre teclas. A continuación aplicaremos el paño sobre el plástico de cada cubre tecla.

Cuarto paso: El montaje

Una vez hayamos limpiado bien tanto la base del teclado mecánico como cada tecla individualmente, toca ir colocándolas de nuevo en el sitio correcto.

El procedimiento es muy sencillo: de la misma forma que has sacado cada tecla, vuelve a introducirla suavemente y sin hacer fuerza. Recuerda recurrir a la fotografía que te aconsejamos hacer previamente, para que coloques cada tecla en su lugar correspondiente.

¿Con qué frecuencia limpiar un teclado mecánico?

Una vez hayamos realizado esta limpieza a fondo, nuestro teclado mecánico quedará como nuevo, pero no debemos olvidar repetir el proceso. Es importante fijarse una fecha cada cierto tiempo para realizar una limpieza de mantenimiento.

setup_gaming

La frecuencia depende mucho del uso que le demos a nuestro setup gaming. Si comemos en él, deberemos realizar esta limpieza cada mes, pero si simplemente nos sentamos a escribir, jugar o trabajar, una vez cada 6 meses es suficiente.

Y si lo que buscas, más que limpiar tu viejo teclado, es hacerte con un teclado mecánico nuevo, te recomendamos que te pases por nuestra sección de teclados gaming. Descubre nuestros modelos Gaming Keyboard ESG K6 Mechanik y Gaming Keyboard ESG K2 Ghosthunter. Diseñados para gamers como tú. ¡Que nada pare tu juego!

+ Posts