La música es el mejor instrumento para la diversión de los niños, y también para el aprendizaje. ¿Sabías que a partir de la vigésima semana de vida, los bebés desarrollan la capacidad para escuchar música? Desde que somos muy pequeños, la música forma parte de nuestra educación, tanto en casa como en el cole. Si tienes niños, ya sabrás que les encanta bailar y repetir las melodías sin parar. ¡No importa la edad! Y es que aprender la letra y el ritmo de las canciones les ayuda a desarrollar muchas habilidades.

Beneficios de la música para los niños

Los beneficios de la música para niños abarcan muchas facetas de su bienestar: el desarrollo motor y la coordinación, la estimulación de la memoria, el lenguaje y el aprendizaje de otros idiomas, la expresión corporal, las relaciones sociales, la concentración…Con la música viajan multitud de estímulos beneficiosos a nivel psicológico. Así que, ¡pongamos a los peques a cantar y bailar!

Y para que tengáis la playlist perfecta con la mejor música para niños, te traemos algunas de las canciones infantiles que más triunfan, perfectas para aprender divirtiéndose. ¡Que empiece la fiesta!

Chuchuwa

Todo un clásico que no pasa de moda generación tras generación. Una letra fácil de recordar, súper divertida y para bailar y cantar en familia.

Baby Shark Dance

Si tienes niños pequeños, seguro que no te cansas de escuchar este tema en casa. ¡Es un éxito! Una canción infantil perfecta para que aprendan sus primeras palabras en inglés.

I Like To Move It – Madagascar 2 BSO

A los peques les encanta Madagascar… ¡Y a los mayores también! Esta versión del clásico ‘I like to move it’ que hizo will.i.am para la banda sonora de la peli es una pasada. ¡No se puede dejar de bailar!

Reducir, Reutilizar y Reciclar

Un mensaje muy importante para nuestros pequeños: la importancia de cuidar el medio ambiente y consumir de forma responsable. Además, con ritmo y mucha diversión.

Soy Una Taza

Seguro que tus peques se saben este baile mejor que tú. ¿Te atreves a bailarlo con ellos? Otro clásico que les enseña coordinación con una letra muy fácil de aprender.

Las Calaveras salen de su tumba

Una divertida canción que se suele escuchar mucho en Halloween. Estas calaveras mexicanas se van de fiesta y nos animan a bailar y a aprender con ellas las horas del día. ¡Menuda marcha tienen!

El Baile de los Animales

Otra canción para los más peques, que pueden bailar y cantar en grupo eligiendo su personaje preferido. ¡Cada uno tiene un movimiento diferente! Así, aprenden coordinación motora y socializan.

En este post te contamos más sobre Bebés y niños: Música para ir a la cama

Y aquí puedes aprender más sobre los beneficios de la Música clásica para bebés

+ Posts