Blog

La barra de sonido: cómo convertir al audio en el protagonista de tu entretenimiento

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (1)
La barra de sonido: cómo convertir al audio en el protagonista de tu entretenimiento
Las barras de sonido han irrumpido en el mercado del audio situándose como una opción con múltiples posibilidades de uso, ya sea jugar a videojuegos, escuchar música o ver series y películas con audio de calidad y desde la comodidad de tu casa. Esta variedad de posibilidades de usabilidad las ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier hogar, ya que mejorará notablemente la calidad sonora de tus pantallas. Este hecho, se puede comparar con el efecto que producen unas gafas a unos ojos con falla en la visión, mejoran su nitidez y muestran todos los detalles en cualquiera de sus frecuencias.

Características fundamentales de una buena barra de sonido.

Para cualquier usuario siempre existe la duda de, ¿se escuchará suficiente? Pues bien, dependiendo de la situación necesitarás unas características determinadas. Para que una barra de sonido se escuche correctamente en un comedor medio o en una sala de 20/40 m2, su potencia debe hallarse entre 50W y 100W. En el caso de que la barra incluyera un subwoofer, la potencia de esta debería estar entre 100W y 150W para cubrir suficientemente la habitación. Este sería el caso de querer utilizar la soundbar como un home cinema y convertir así tu habitación en una sala de cine. Sin embargo, si lo que quieres es jugar pegado a la pantalla, con 10/20 W de potencia de pico será suficiente para que tu oído no pierda detalle.

Algo importantísimo en una barra de sonido son sus conexiones, ya que estas deben ser apropiadas para la correcta conexión de la soundbar a multitud de pantallas como es la de la televisión entre otras. Las entradas más recomendadas para su uso son las de HDMI, ARC o entrada óptica. Además, la gran mayoría incluyen conexión Bluetooth y entrada de audio analógica.

Otro aspecto importante, es la sensación estéreo que nos produce un sistema de sonido, esta sensación viene determinada entre otros factores a la distancia física entre ambos canales (canal izquierdo y derecho). Por tanto, en general cuando más “larga” sea la barra, tendrá mejor sensación estéreo y reproducirá mejor los efectos de sonido en películas y series.

Muchos modelos de estas barras incorporan efectos digitales con los que mejora notablemente el efecto estéreo, pero empeora la calidad de sonido. Lo ideal es que la barra sea ancha en cuanto a su forma y siempre se coloque centrada respecto a la pantalla.

El número de altavoces en una barra de sonido también será un factor clave a la hora de elegir la adecuada. Hay numerosos tipos de sistemas. Los más económicos son sistemas 2.0 útiles si lo que quieres es ver la televisión o escuchar un poco de música. Los sistemas 7.1 o superiores son los adecuados si lo que tienes pensado es montarte un cine prácticamente profesional en casa.

Las barras de sonido de E S Gaming que mejorarán tu experiencia de juego

La submarca E S Gaming de Energy Sistem cuenta con dos modelos de Soundbar gaming dentro de su variado catálogo de productos para gaming.



La Gaming Soundbar ESG 4 Pulsar cuyo sonido envolvente de 20 W de potencia y sus luces RGB te adentrarán en el juego como nunca antes. Perfecta para usar con el ordenador en tu habitación o en el salón. ¡Tú eliges donde jugar la próxima partida! 


La Gaming Soundbar ESG 2 Sonar ampliará tus posibilidades de juego gracias a su máximo rendimiento y a sus luces RGB. Disfruta de un sonido impecable tanto en TV como en PC. No se te escapará ningún detalle.

Estilo, calidad y comodidad a partes iguales

El hecho de que las televisiones se vuelvan cada vez más finas, con el paso del tiempo, no trae solo ventajas. El gran perjudicado de esta situación es el audio, ya que, a menor grosor de la TV, menor tamaño de sus altavoces. Por ello, elementos como las soundbar o los home cinema son el complemento necesario a ese empeoramiento de la sonoridad por parte de las televisiones. 

También, su facilidad de transporte es un elemento clave que las convierte en imprescindibles, ya que puedes llevarlas contigo de habitación en habitación para que puedas montarte tu propio cine o sala de juego en cualquier lugar de la casa. Además, algo que la diferencia de los home cinema es que no requieren de una instalación complicada, no se divide en varios elementos y no cuentan con cableado molesto.

A su vez, visualmente es un elemento, que, debido a su forma y tamaño, encaja a la perfección tanto en el set up del cuarto como en el salón principal, convirtiendo su diseño simple y moderno a las barras, en el acompañante perfecto de tus pantallas.
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Quisiera saber si la barra de sonido desprende tmb la luz del cable óptico Respuesta Energy Sistem: ¡Hola! No, el cable óptico no desprende luz. Saludos