Blog

¿Qué son las potencias RMS y PMPO en unos altavoces?

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (90)
¿Qué son las potencias RMS y PMPO en unos altavoces?
Como especialistas en audio valoramos en cada detalle la importancia que juega la potencia de unos altavoces en la calidad de sonido que deseas tener. Por ello, vamos a explicarte a modo de guía cuáles son las distintas potencias de altavoces que puedes encontrar en el mercado. Así podrás familiarizarte con los términos más técnicos y no tendrás ninguna duda a la hora de elegir un equipo de sonido.

Cómo se mide la potencia de un altavoz


La potencia de un altavoz se mide en WATIOS (W) e indica la fuerza con la que los altavoces son capaces de trasmitir la energía eléctrica. Esto es, la “fortaleza” eléctrica en la construcción de un dispositivo emisor de sonido. Para expresar la potencia se utilizan dos formas principales:

Potencia RMS (Root Main Square / Raíz cuadrada media)


Es el valor eficaz de potencia de rendimiento óptimo de un altavoz. Si el altavoz se hace trabajar por encima de esta potencia nominal, este puede dañarse o deteriorarse.


 
Es lo que llamaríamos potencia real o efectiva y, por tanto, el dato más importante a tener en cuenta para elegir bien un dispositivo. Esta medición de potencia es la que aporta una información más útil a la hora de elegir entre un equipo de sonido y otro. Es, por tanto, la potencia que sirve de guía a la hora de decidir una compra. En el caso de nuestra marca, puedes encontrar una selección de altavoces portátiles o fijos, en función de tu estilo.
 
Energy Fabric Box, el altavoz bluetooth portátil de moda de 2018


Potencia PMPO (Peak Music Power Output)


Es el valor máximo de potencia durante un determinado periodo de tiempo. Es importante recalcar que la potencia PMPO no es un valor “real” en absoluto. En ocasiones se expresa como punto de destrucción del altavoz. Muchos fabricantes lo utilizan como reclamo comercial de venta al usuario, siendo en cambio un dato poco fiable, ya que es la potencia límite a la que el altavoz llega a estropearse.

Como verás en las fichas de nuestros productos, la potencia está expresada en potencia real (Potencia RMS). Esta es la medición que aconsejamos tener en cuenta siempre que adquieras un altavoz, ya que es la más fiable para conocer el rendimiento real de un dispositivo sin forzar sus componentes.
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Hola! Normalmente la indicación de la potencia del altavoz viene marcada en la caja del producto. En nuestro caso, la potencia que se muestra en la comunicación del producto es la que corresponde con la potencia real. :)
Hola Gloria, para comparar entre uno y otro lo ideal sería que pudieras conocer la potencia RMS de los altavoces que mencionas. Ya que es un valor real o efectivo de la potencia, al contrario que la potencia PMPO. Un saludo!
Hola buenos días,disculpe adquirí un bafle amplificado de 4200 P.M.P.O,que RMS tendra
Entonces sería 1.050w RMS
Puede andar por UNOS 380 RMS porque un equipo de sonido de 4400 watts son 40 RMS. Saludos.
Hola! Solo podemos ofrecerte la potencia real de los parlantes Energy Sistem gracias a los estudios de nuestro equipo técnico. Un saludo,
Hola! Solo podemos ofrecerte la potencia real de los altavoces Energy Sistem gracias a los estudios de nuestros técnicos. Un saludo,
Energy Systems" no debía cerrarse a sus sistemas. Una orientación más adecuada y técnica es que no se confíen en los wats PMPO u otro tipo de Wats que no sean RMS. Busquen (para la capacidad y potencia) en el altavoz y la documentación del fabricante los wats RMS. A más wats RMS mayor potencia. Asimismo busque en el amplificador los wats RMS de salida. Si no quiere quemar su bafle, no lo conecte a un amplificador de más RMS. Por ejemplo amplificador de 400 RMS (salida) a un altavoz de 200 RMS. Lo contrario si lo puede hacer: amplificador de 25 wats a un altavoz de 200 wats. No se le quema ninguno de los dos, pero esta desperdiciando altavoz, necesita más amplificador.
Buenos días compre un equipo, clock speaker4, como puedo hacer para que el volumen del equipo en el 1, se escuche más bajo?
Hola Jesús! Escríbenos a través del siguiente link y nuestro de Soporte Técnico te ayudará con tu consulta: https://www.energysistem.com/company/contact#contenedorform Un saludo!
Por que mi equipo se apaga cuando pongo en 28 el volumen...y lo maximo es hasta 50 Mi equipo es de 3300 pmpo 300 rms
Hola Pablo, escríbenos a través del siguiente link y nuestro equipo de Soporte Técnico se pondrá en contacto contigo para ayudarte con tu equipo: https://www.energysistem.com/support
Hola Pablo! Te recomendamos que contactes directamente con la marca para que te ayuden con tu consulta. Un saludo!
La potencia RMS de 2500 pmpo es 1750 watts R.M.S.
y 8100 w PMPO
PMPO es un termino tècnico que ha aprovechado el comercio para decir que es un equipo muy potente, sin aclara lo que realmente es. Cuando compras un equipo de sonido o un amplificador hay que tener en cuenta RMS o simplemente los vatios que produce en PROMEDIO o los que recibe el bafle o los que consume el equipo. Cuando se dice este equipo es de 200 w lo que debe importar es la potencia que entrega el amplificador al bafle (200 w es bastante!) una forma más real es saber (a traves del diagrama del fabricante) que chip o circuito integrado està utilizando para amp el sonido, y verlo en un dataSheet". he visto equipos que dicen "!1500 w! " y el chip solo entrega maximo 30 w. siendo el consumo de unos 50 w (la energìa no se crea ni se destruye solo se transforma) 20 se van en calor. (valores solo para explicar). Un bafle o parlante de 1000 w, puede recibir desde menos d e 1 w. simplemente es el volumen, no se pierde mas que el calor generado en cualquier equipo.
difiero de tu comentario, como comenta el articulo, los watts PMPO son una medida poco fiable, además no se pueden convertir fielmente a RMS, y tu afirmación está muy lejana de lo que se observa en el mercado; por ejemplo yo compré hoy un PA de supuestamente 15,000 watts PMPO y su valor en RMS es de 100 watts según el fabricante, así también tenían otro PA de 10,000 PMPO y su RMS era 60w según el material de marketing
Hola! Son cosas diferentes. Los Watt PMPO corresponde al pico máximo de potencia que puede alcanzar tu dispositivo durante intervalos de tiempo corto y RMS es la potencia real a la que puede reproducir tu dispositivo durante un tiempo prolongado. Un saludo!
Hola, me podrían dar una idea global de un parlante potenciado? En cuanto a potencia, tamaño y ohmios. Que conviene o cuál suena más? Por ejemplo un parlante de 15 y 30 w rms o uno de 10" con 50 w rms. Gracias!
¡Hola, Martín! Te recomendamos este altavoz portable en cuanto a relación tamaño/potencia: https://www.energysistem.com/es/music-box-9-44367
¡Hola, Nestor! Escríbenos a través del siguiente formulario y nuestros compañeros de Soporte Técnico te ayudarán con tu consulta: https://www.energysistem.com/es/soporte-tecnico
Quisiera saber 40 RMS cuanto es nominales Watts, gracias
Cual seria la potencia real de 7920 watts .. lo quiero comprar pero nesecito saber si tiene buen sonido la marca es LG
Qué capacidad debe tener un regulador de voltaje para protejer un baffle con 13000 WPMPO con 300WRMS
Hola! En este caso, te recomendamos que traslades la consulta a la marca de tu baffle para que pueda asesorarte con los cuidados adecuados para proteger tu producto :) Un saludo!
Buenas noches. En terminos practicos como interpretaria uno los wats RMS? es decir cuales son los factores externos a tener en cuenta para elegir una capacidad u otra, por ejemplo: en que equipo se va ha utilizar, en un teatro en casa? cuales son las medidas de la habitacion, salon? En mi caso, tengo un salon de unos 18 mts2, sistemab 5.1, 7.1? Capacidad de los bafles? Capacidad del receptor A/V? Como decimos en Colombia: Que no sobre, pero que tampoco falte... Saludos
Hola! Los datos de la potencia los proporciona cada fabricante en relación a las pruebas de sonido realizadas por los técnicos. La información suele proporcionarse en el manual de uso del producto. Un saludo!
Hola, tengo un par de bocinas de 6 Ohms de Impedancia de un minicomponente Sony, el cual tiene 4300W PMPO y 250 + 250 RMS... ¿si deseo adquirir un amplificador para alimentar dichos altavoces de que capacidad tendría que ser?
Hola! Te recomendamos que contactes con el anunciante de tus altavoces para que puedan asesorarte sobre tu producto. Un saludo,
Perdón entonces me podrían orientar quiero comprar otro bafle los tengo siento que no se escuchan fuerte estonces prácticamente es mejor optar por un bafle que tengas los watts en rsm en vez de PMPO
Hola! La potencia RMS es la potencia real del altavoz mientras que PMPO es el pico máximo que puede alcanzar en momentos determinados. A través del dato RMS puedes saber cuál es la potencia real del producto. Un saludo! Un saludo,
Entonces si mi equipo de sonido tiene como máximo volumen 50, a cuánto de volumen debo manejarlo para que no se deteriore
Hola! Lo ideal es seguir las recomendaciones de cada fabricante. Un saludo!
Lo ideal sería que compres una consola que trabaje con 6 ohms y tenga 500 Watt RMS o más de potencia
Lo ideal es elegir parlantes que trabajen en la misma resistencia (4 Ohm en este caso) y entre los dos sumen la potencia total RMS que tira la consola, por ej si tira 500 RMS en total, le puedes poner 2 parlantes de 250 RMS cada uno
Hola, como se cuando estoy utilizando las rms máximas de mi equipo de sonido? Si al subir al máximo el volumen entiendo que estoy utilizando la potencia máxima que puede dañar mi equipo. Pero ningún equipo de sonido te dice la medida" en la cual estás usando las rms máximas. Por ejemplo si pongo el volumen a la mitad cual seria el valor de las rms? Eso ninguna marca te lo dice.
Tengo una barra de sonido de 120rms alguien que me diga a cuántos watts equivale
Hola. Para conseguir el dato correcto, contacta con el fabricante del producto. Saludos.
Hola. Nuestros productos trabajan siempre por debajo de la potencia máxima del altavoz para así evitar dañar el dispositivo. Por lo que aunque se utilice al volumen máximo no se dañará el dispositivo. Saludos.
Como pudiste leer, la potencia P. M. P. O es una falsedad. La potencia real es la PRMS que debe venir especificada en las características técnicas de las bocinas o bafles qie te venden. Un bafle, por ejemplo KAISER de 15, que dice tener 15000 watts PMPO en realidad te da un sonido de 200 watts de potencia real PRMS, ese es su sonido.
Buenos días, si quisiera un parlante para hacer clases al aire libre, que potencia RMS me recomiendan?
Hola! Todos nuestros productos están preparados para funcionar sin ningún problema a volumen máximo, por lo que no es posible sobrepasar la potencia de uso recomendada. Para un uso exterior te recomendamos los modelos de nuestra serie Outdoor https://www.energysistem.com/mx/outdoor-box-beast-44895 o https://www.energysistem.com/mx/outdoor-box-street-44823. Saludos.
Buenas tardes quisiera saber los RMS de un sistema HI FI 2.0 que dice que tiene 3000 w p. M. P. O.
Hola! Para saber el RMS exacto de tu dispositivo, ponte en contacto con el fabricante del mismo ya que es el que te puede dar el dato correcto. Un saludo!
tengo un equipo sony de 5000 w pmpo y quiero escucharlo con parlantes pequeños (que es la tendencia), ya no en los grandes que los tengo; como debo pedirlos?
Hola! Lo mejor sería que escribieses a los compañeros de Customer que ellos te recomendarán mejor según lo que habléis. Te dejamos enlace: https://www.energysistem.com/es/contacta-nosotros ¡Un saludo!
Cambia mucho el sonido de 30 w a 55 w RMS?
¡Hola, Erik! Se trata de un cambio bastante significativo, que notarás en una mayor potencia en la habitación donde quieras colocar un altavoz Energy Sistem. Si quieres saber qué altavoz es el que mejor te encaja, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el siguiente link: https://www.energysistem.com/es/soporte-tecnico ¡Un saludo!
Y q tal suena amigo
Hola tengo que comprar un equipo de música mí duda es 1 dice 150 w pmpo y tiene 2 parlantes y el otro dice 1500w pmpo y tiene 1 solo cual es la diferencia los 2 dicen 15w de potencia
Hola Diego, ¿No podrías decir qué modelos son exactamente? Saludos
120 watts RMS
que significa esto en un parlante karaoke 22.000W P.M.P.O.
¡Hola! El P.M.P.O. (Peak Music Power Output) es el valor máximo de potencia del altavoz durante un determinado periodo de tiempo. Nosotros siempre recomendamos medir la potencia RMS, que llamamos potencia real". Saludos
Buenas. No entiendo nada acerca de los w de potencias y todo eso. En qué varía uno de 100 y uno de 4000?
¡Hola Carol! Depende de cómo estemos midiendo la potencia. Si hablamos de potencia RMS, se trata del valor eficaz de potencia de rendimiento óptimo de un altavoz, lo que llamamos potencia real o efectiva. A mayor potencia de un altavoz, mayor presión sonora (SPL), que es lo que podemos llamar volumen". Esperamos haber resuelto tus dudas :)
tengo 2 altavoces uno que dice 60W(program) y el toro dice 30w RMS cual de lso dos me va a dar mas potencia en el sonido y fidelidad en el sonido.
¡Hola Roberto! Tu pregunta es algo técnica, así que esperamos que te sirva como aclaración lo siguiente. La potencia programable, también conocida como music power es aproximadamente el doble de la potencia RMS (valor eficaz) por lo que la potencia en ambos casos será similar. En cuanto a la fidelidad de sonido, depende directamente de la distorsión armónica del sistema que es directamente proporcional a la potencia independientemente del valor en la que esta se mida. Para valorar la fidelidad hace falta conocer el parámetro de THD asociado a la respuesta en frecuencia. ¡Un saludo!
Qué amplificador necesito para una potencia de 1120 rms ?
hola buenas me he comprado este altavoz SL209 Altavoz Portatil 2 X 10 SAKKYO que dice que tiene 300w pero no pone los rms como puedo saberlo y puede tener una calidad de sonido bueno con esos watios ?
¡Hola! El dato de los RMS debe proporcionarlo el fabricante, deberías consultarlo con ellos. Como usuarios, no se puede calcular. Esperamos haberte ayudado ;) Saludos
Gloria te compraste un bafle de 97w RMS Y EL QUE TE ENCARGARON ES DE 136W RMS ¡¡ Y SI HAY MUCHISIMA DIFERENCIA, SALUDOS.
Luis Velarde la potencia real de tu parlante es el 8.3% de 2500 P.M.P.O o sea 205W RMS Saludos
Puede ser de 40 a 50 watts, el markerting exagera todo ¡¡¡¡
Un medio de 8 pulgadas de 400w rms sonaria bien
hola, lo mío es mas una pregunta técnica en base a que compre un bafle potenciado bluetooth (STEIGEN HI-FI SUBWOOFER 1100w con dos woofer de 6.5 pulgadas) , el caso es que no tiene potencia, ante la mas mínima exigencia se satura, no tiene golpe. . . mas allá de que no es lo que buscaba al comprarlo, se podrá mejorar colocándole parlantes mas potentes? o que tendría que modificar para un mejor desempeño? el tamaño es ideal por que lo necesito para el auto.
Buenas consulto compre un amplificador,consola potenciada le decimos aqui tiene 2 salidas xlr principales a izquierda y derecha dice 200w a 8 ohms y 350 w a 4 ohms y 2 salidas mas speakon pregunto que bocina o parlantes necesito poner yo tengo 2 cajas de bocinas dobles dicen 200 w a 4 ohms C/U y tambien tengo otros 2 de 350w reales C/U que me conviene poner para que me rinda mejor? Desde ya espero tu respuesta gracias!
Hola tengo una duda compre una torre que dice ser de 10 mil w y en la caja dice 3000 w pmpo , siento que no suena tan bien ya que tuve una de 4500 w más pequeña.
Buenos dias como hago tengo varios parlantes de 15 p de 200 wts 8 ohm y quiero usar una potencia de 500 wts si pongo 2 en serie se bancan los 500 bajan a 4 ohm
Hola muy buenas que tal tengo una duda quiero comprarme un equipo de sonido o un Home theater verdad pero ayer fui a ver un equipo de sonido de 5000 what y el Home theater es de 1000 what cuál de los 2 suena duro cuénteme cual de los 2 tiene más potencia??? Espero su respuesta gracias
Hola! Tengo 2 parlantes de 800 rms mínimo y 1600 rms máximo dice de descripción! Quería saber que potencia es la adecuada para ponerle! Muchas gracias
No hay forma de saber por medio de ese dato
Gracias por la info. Solo una duda, para entender más sobre la calidad en sonido respecto al RMS. Cual es la cantidad recomendada para autos sin buffer, con buffer, para equipo de sala o para un teatro en casa?... Si nos pudieran dar una idea escalable para dimensionar el tipo de necesidad que requerimos a la hora de elegir nuestros equipos. De antemano mil gracias
José Si pones 2 altavoces de 8 ohms en serie se suman las resistencias, o sea que tendrás 16 ohms
Quizás a estas alturas ya te hayas comprado tu aparato, si me es así, buscate una marca fiable y mira en sus caracteristicas del equipo potencia RMS", es la potencia que suman todas las salidas de altavoz, ejemplo: subwofer 50 wats + 5 restantes de 10 esta cada uno, total 100 wats.
Gracias muy importante bendiciones
¿Cuánto RMS es PMPO? El valor RMS será solo 1/4 de PMPO. Por lo tanto, si la clasificación de un amplificador de audio es de 1000 W, el valor RMS será de 250 W, por lo que la clasificación del sistema de altavoces debe ser de 300 a 400 W para un funcionamiento seguro. El RMS es el valor real y el P.M.P.O. es el disparo maximo o salida maxima. o me podrian explicar mejor
Hola, un bafle, para compararlo, te deben dar el Dato de "Eficiencia" a una potencia "RMS" para que sea un dato rel y sea comparativo, y NO imaginario como el "PMPO"
Estimados té go un amplificador de 98 RMS de dos salidas que cabinas o de qué potenck debería comprar las mismas para no dañar el amplificador
Tengo un amplificador de 98 RMS Aunque dice que son 4000 PMPO me gustaria saber que cabinas y con que potencia de las mismas puedo comprar
Hola queria saber de cuantos watts rms deberia comprar un parlante y con q potencia tendria q ir ... necesito para un espacio abierto en un casamiento y los q compre los tuve q devolver xq sonaban bajito
Hola tengo unos parlantes pasivos LEXSEN y su peak power dice 3500 y en RMS cuánto es me podrías decir por favor gracias
HOLA QUE TAL POR EJEMPO SI COMPRO UNA BOSINA QUE LO MARCA COMO 25000 PMPO /50WRMS Y LA OTRA DE 12000W CUAL SERIA LA QUE SE ESCUCHA MEJOR LA SEGNDA NO PROPORCIONA RMS
Me aclaro mi duda gracias.
para que área me serviria una bocina con esta potencia? saludos - Potencia de audio de 13,600W PMPO / 20 W RMS.
cual es el RMS ideal para una bocina que se usa con microfono?
Excelente las explicaciones, tengo una consulta 1000. Watios a cuanto equivale en Rms
1000 watios a cuanto equivale en Rms
Excelentes las explicaciones
hola buenas tardes, consulta.mi bafle dice 3 vias, 50 w ( audinac 725) le quiero cambiar los componentes. como elijo la potencia de cada uno, tweet, medio y bajo?
Hola tengo una pareja de altavoces Audivax Piccolo PR-52 pasivos de 100w cuantos RMS tendrán ?gracias
Tengo un amplificador de 8000 pmpo eso en watts cuánto sería
Cuantos es 200wpmpo en rms
Tengo un sony mhc v11 dice solo 470w eso si fuera pmpo cuanto seria en reales no logro encontrar mas información del mismo