Blog

Star Wars, ¿En qué orden debes ver la saga?

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (4)
Star Wars, ¿En qué orden debes ver la saga?
40 años hace ya del estreno de la saga galáctica que más ha dado de qué hablar. La obra de George Lucas goza de una estupenda salud, mejorada con el paso del tiempo y con millones de fans esperando nuevas aventuras. Por eso, en este post te hablamos de dos opciones de orden para ver la saga Star Wars.
Si te has planteado hacer un repaso a todos los films para recordar tramas, escenas míticas y batallas épicas, te damos dos opciones para que puedas volver a ver las películas de la saga Star Wars.
Como sabrás, una de las curiosidades de la saga está en las fechas de estreno de cada una de las películas. Así, la Trilogía Clásica se inició a partir del episodio IV en 1977 bajo el título de Una nueva esperanza. A esta le siguió El Imperio contraataca (1980) y más tarde llegaría El retorno del Jedi (1983). Luego llegaría la Trilogía de las precuelas con los episodios I, II y III, a modo de narración previa para completar la historia de la familia Skywalker. Y más recientemente encontrarás Rogue One como spin-off de la trama principal y la trilogía actual, con El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y el futuro episodio IX.

En orden de estreno


Si quieres mantener el seguimiento cronológico de fechas de estreno, esta es la opción que debes seguir al decidir el orden para ver la saga Star Wars. Esta línea te hará ver primero la denominada Trilogía Clásica, la cual engloba los episodios IV, V y VI. De aquí saltarías al episodio I, la amenaza Fantasma, la cual se estrenó 14 años después. Aquí notarás un salto tecnológico, ya que las mejoras del paso de los años en la industria cinematográfica son gigantes. Durante esta Trilogía de las Precuelas tendrás que continuar con los episodios II y III, los cuales conectan con la historia de la Trilogía Clásica.
Del año 2005 saltarás al 2015, con uno de los estreno más recientes, el episodio VII: El despertar de la Fuerza. Este séptimo episodio te situará 30 años después de los acontecimientos de El retorno del Jedi, la cual inicia la nueva trilogía. Para terminar con la opción del orden de estreno, debes detenerte en Rogue One: Una historia de Star Wars. Este spin-off te sitúa en los acontecimientos que ocurren entre el episodio III y el episodio IV, justo antes de iniciar la Trilogía Clásica.
Para resumir, este sería el orden que debes seguir:

  • Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

  • Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)

  • Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

  • Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma (1997)

  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)

  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

  • Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017

  • Han Solo (2018)

  • Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)


En orden de historia interna


Con esta opción realizarás un repaso de narrativa lógica dentro de la historia. Así evitarás los saltos de tiempo entre una trilogía y otra, de forma que puedas comprender al detalle la trama principal y subtramas. En este orden para ver la saga Star Wars todos los acontecimientos irán sucediendo como si fuera una serie dividida en varios capítulos.
Si optas por esta opción, el orden sería:

  • Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma (1997)

  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)

  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

  • Han Solo (2018)

  • Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

  • Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

  • Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)

  • Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

  • Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)


¡Tienes muchas horas de diversión por delante! Y para que vivas la emoción de la saga de Star Wars desde casa, te recomendamos equipar tu salón con una de las torres de sonido con tecnología True Wireless que puedes encontrar en Energy Sistem. Tendrás un sonido con el doble de potencia para que no te pierdas ni un detalle de las películas. ¡A disfrutarlas!
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
A ver si lo actualizas, que te faltan 3
Hola! Gracias sí, nos ponemos y en breve estará. Un saludo.
Disculpen, pero ni la 7, ni la 8, ni la 9 son canon, porque contradicen la fuerza y muchas otras cosas de la saga. ¿Podrían quitarlas? Gracias❤️
¡Interesante debate, Carlos! ;)