Blog

Cómo montar un setup gaming en 2021

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (3)
Cómo montar un setup gaming
Disfrutar de un buen juego se ha convertido para muchos en casi una experiencia religiosa, pero nada está 100% completo si no tienes un setup gaming preparado para poder jugar cómodo.

Si partes de cero y quieres ir a por todo, no te preocupes, aquí te daremos un paseo por los distintos elementos que debes tener en cuenta. Desde teclados gaming, alfombrillas gaming, cascos gaming, ratones gaming, hasta cómo realizar una decoración para montar tu propio setup Gamer al estilo de los mejores gamer del mundo.

¿Dónde colocar tu setup gaming?


Lo primero es lo primero. ¿Dónde estará situada tu estación de juegos? Bien, lo primero es buscar una habitación a la altura, puede ser la misma habitación donde duermes o crearte tu propio despacho gamer.

Te recomendamos que busques un lugar donde haya ventilación, luz natural y esté cerca de enchufes. La ventilación es importante ya que en sitios muy cerrados un PC puede tender a recalentarse, y esto es algo que nadie quiere cuando se trata de jugar sin problemas. Si tienes ventanas, lleva cuidado con los reflejos en el monitor, intenta situar la pantalla de espaldas a la fuente de luz natural. Por último, te recomendamos que utilices regletas de calidad que protejan a tus equipos de subidas de tensión.

La silla


Aunque parezca irónico, estar sentado, cansa, y es por ello por lo que debemos buscar una silla que nos permita aguantar sentados largas jornadas de partidas.

Es bien sabido que existen las llamadas “sillas gamer”, estas cuentan con las especificaciones necesarias que requiere una silla de escritorio enfocada al gamer, pero como alternativa, una silla ergonómica de escritorio también te ayudará con el ajuste lumbar y será más cómoda.

Los periféricos  


Aquí es donde empieza la bueno. Los periféricos. Las herramientas que te harán pasar de noob a pro, porque en partidas competitivas donde reside la diferencia es en los periféricos gamer:

Teclados


Nosotros te recomendamos teclados gaming con tecnología mecánica. Y es que si hay una palabra para definir a los teclados mecánicos, es sensorial. Aunque son conocidos por su sonoridad, los teclados mecánicos aportan una serie de ventajas que los hacen los más indicados para jugadores intensivos.

teclados_gaming_esgm5

Al pulsar una tecla en un teclado mecánico, lo sentimos y recibimos un feedback claro, ya que son los más sensibles y ofrecen una mayor precisión a la hora de pulsar teclas. Su durabilidad es superior y en caso de que una tecla falle, es posible sustituirla. Además, permiten accionar varias teclas a la vez, una práctica muy habitual cuando estamos jugando.

Ratones


Aquí no nos vale cualquier tipo, un ratón gaming ofrece una serie de ventajas competitivas muy interesantes para aquellos que pasan horas frente a la pantalla.

Ratones_Gaming_ESG-M5

Hay 3 puntos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un ratón gaming. El primero es que sea ergonómico para tu mano, y el segundo, que sea de cable, ya que permite una transferencia de datos mucho mayor y sin interferencias. El tercero, que tenga una alto rango de DPI.

Los DPI hacen referencia a la velocidad máxima del desplazamiento del puntero en la pantalla en relación con el movimiento de nuestra mano. De forma resumida, cuanto mayor sea el DPI, menos tendremos que mover el ratón para que el cursor se desplace por la pantalla.

Alfombrilla


Por norma general, una  alfombrilla gaming no debe tener menos de 20 cm de ancho y 15 de alto, independientemente de que juguemos a 8000 o 16000 CPI, es simple posicionamiento vertical y horizontal.

Alfombrilla_Gaming_Pad_RGB

Otra de las ventajas que proporciona el usar una alfombrilla para el ratón respecto a usar el ratón directamente sobre la mesa es la comodidad. Las alfombrillas tienen cierto grosor y proporcionan una superficie acolchada sobre la que apoyar la muñeca de la mano, haciendo que sea más cómodo usar el ratón durante mucho tiempo seguido.

Cascos


Que las luces no nos engatusen, lo importante es la calidad de sonido. Para unos cascos gaming te recomendamos que busques unos que estén diseñados para ofrecer una estabilidad entre experiencia de sonido y comodidad. Por una parte, los auriculares gamers incluyen una respuesta más rápida para que la sincronización entre videojuego y jugador sea perfecta.

La comunicación es imprescindible, de ahí que los cascos gamers incluyan micrófonos omnidireccionales para una favorecer una conversación fluida con otros jugadores. Por otro lado, estos accesorios para gamers están pensados para jugar durante ratos prolongados con la máxima comodidad. En nuestro caso, el modelo ESG 2 Laser incorpora una diadema extensible; en el caso del auricular gamer ESG 5 Shock, cuenta con almohadillas transpirables.

Cascos_Gaming_ESG-5

Además, el auricular con luz LED ESG 5 Shock incorpora un micrófono omnidireccional y es nuestro auricular gamer con vibración. El modelo ESG 2 Laser es el casco gamer recomendado si lo que buscas es jugar sin parar en tu consola o PC. Por último, el auricular gamer más económico es el ESG 1 Dual Driver, preparado para jugar a los mejores videojuegos de smartphone o consola portátil en cualquier lugar.

Decoración gaming


Para dar el broche final a tu setup gaming toca agregar algo de decoración. Consejo: menos es más. Una decoración de láminas atractivas o ilustraciones de carácter minimalista es una buena opción. No sobrecargues la pared con demasiados elementos, pocos, pero significativos y un solo objeto para que no ocupe mucho espacio y luzca desordenado.

Si quieres agregar color, una buena opción son luces led. Trata de que sea solo de un tono, el mismo que el del PC y periféricos, si estos se iluminan, y que vaya a juego con la ambientación que quieres tener. Alguna pequeña planta como un cactus o una suculenta es una buena opción para dar un toque natural.

¿Tienes ya un setup y quieres renovarlo o quieres empezar a construir uno desde 0? Pásate por nuestra zona de ES gaming y descubre los mejores periféricos gaming calidad precio.
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
La souris est selon moi un élément crucial pour bien profiter de ses jeux, notamment sur MMO, où des raccourcis bien conçus et bien paramétrés permettent de gagner un temps précieux.
Great post. That's so informative blog. It's very interesting.
Thanks Harry!