Blog

La influencia de la música en nuestra personalidad

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (5)

Dime qué escuchas y te diré quien eres. Esta parece ser la conclusión a la que llegaron los psicólogos Rentfrow y Gosling tras realizar un estudio publicado en la revista Psychological Science sobre los efectos que la música tiene sobre el comportamiento y el carácter de las personas.


No es algo nuevo que los gustos de una persona pueden ser un indicador de su personalidad, pero en concreto, los gustos musicales puedes desvelarnos mucho en este sentido.


El estudio fue realizado sobre una muestra representativa de la población a los que juntaron por parejas para observar su interacción. Pese a que durante la conversación se observa que los temas de los que se habla son de lo más variopintos, el 58% del tiempo está dedicado a la música y a todo lo relacionado con ella.


A priori, lo más sencillo es pensar que esta predilección por la música se debe a que, los gustos musicales, de alguna manera, nos aportan mucha información sobre la persona a la que estamos conociendo. Esto evidencia que los gustos musicales son una más que válida variable predictiva de la personalidad de cada uno de nosotros. Por ejemplo, los temas cantados hablan de una personalidad extrovertida, la música country es señal de estabilidad emocional mientras que el jazz se asocia a una personalidad intelectual


 Fuente: depsicologia.com

Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Yo tengo un gusto muy variado en música, eso sí, me paso el día con la música puesta. Hay veces que me apetece oír algo más movidito, o más tranquilo, con letra que me cuente algo interesante... ¡En cada momento su música!
Gracias por compartirlo con nosotros!
¿Y los que escuchan reggaetón o tecnonaino? Ésos tienen que tener algún relé fundido, si no, no se explica
Hola! Muy buena la reseña sobre la música, yo sobre todo soy una Portadora, me encanta ir a donde sea con su música, cuando voy a algún lado sin Porta no es un viaje placentero. Gracias!
Muchas gracias pro vuestros comentarios. Nos encanta que os guste la música tanto como a nosotros!