Blog

5 apps para ahorrar batería en tu smartphone o tablet

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (2)
Aplicaciones para ahorrar batería en tu teléfono

Uno de los principales desvelos y preocupaciones de todo usuario de smartphone es la duración de la batería.

Y es que, aunque éstas tienen cada vez más capacidad, -y aunque existen excelentes alternativas, como las Energy Extra Battery-, lo cierto es que  a todos nos gustaría poder alargar la autonomía de la batería hasta el infinito y más allá.

Si quieres ahorrar batería, debes tener en cuenta, en primer lugar, que los datos móviles, el WiFi y la pantalla del dispositivo son los elementos que más energía consumen, por lo que conviene no abusar de ellos. Cambiar a modo avión, ajustar el brillo de la pantalla a valores automáticos o apagar las funciones de Bluetooth, NFC y GPS pueden ayudarnos a sacarle unos minutillos más a nuestra batería.

Pero además de estos consejos básicos, existen aplicaciones que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de prolongar el uso de nuestro smartphone o tablet.

En este post, hemos seleccionado 5 de las más populares:


  • Juice Defender: Está considerada como una de las mejores apps para este fin. Consigue prácticamente duplicar la duración de la batería de nuestro dispositivo. Es muy intuitiva y fácil de utilizar, y cuenta con versión gratuita y de pago. Entre las funcionalidades que ofrece, está la de programar las conexiones a Internet de tu smartphone o tablet bajo intervalos de tiempo. Además, permite manejar fácilmente los datos móviles, el WiFi, el Bluetooth y la velocidad de la CPU, de manera que podamos controlar mejor el consumo de energía y alargar así la duración de la batería. Cuenta con tres modos: equilibrado, agresivo y extremo, aunque este último no está disponible en la versión gratuita.

  • Greenify: Es también una de las apps más populares, y su principal característica es que deja en estado de hibernación aquellas aplicaciones que no están en uso. Así, impide que se ejecuten procesos en segundo plano que consumen datos y energía. Además, ofrece al usuario la posibilidad de elegir qué apps dejar en reposo de forma automática. Si decides usar Greenify, te recomendamos no poner en hibernación las apps que utilizas diariamente, como las alarmas, las de redes sociales o Whatsapp.

  • Battery Defender: Una aplicación muy sencilla de utilizar y a la vez muy completa y eficaz. Su misión es detectar los elementos que no están en uso y desconectarlos para ahorrar batería. Además, permite desactivar las conexiones mientras dormimos o cuando el nivel de batería es crítico. También muestra el porcentaje de batería que le queda a tu dispositivo en la barra de notificaciones de Android y permite crear una lista con aquellas aplicaciones o procesos que no queremos que se cierren nunca.

  • Saver  Battery Aid - Saver & Manager: Otra aplicación gratuita que consigue sacarle más rendimiento a la batería desconectando automáticamente las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y de datos cuando detecta que no se están usando por un tiempo determinado. También permite activar o desactivar los ajustes de sincronización, nos avisa cuando la batería está baja y ofrece diferentes formas de ahorrar, como reducir la intensidad del brillo de la pantalla.

  • One Touch Battery Saver: Como su propio nombre indica, con un sólo toque, esta aplicación cierra automáticamente los procesos innecesariosdesactiva el WiFi, Bluethooth, GPS, la luz de la pantalla, tonos de llamada, vibración, etc. Es decir, pone tu móvil bajo mínimos, en un estado de ahorro extremo de batería con el que poco podrás hacer... aunque ahorrar batería, ahorrarás seguro. Efectivamente, esta aplicación no tiene piedad. Pero ya se sabe que a veces no se pude tener todo y hay que priorizar.

¿Conocías estas aplicaciones para ahorrar batería en tu dispositivo? ¿Qué otras nos recomiendas?

Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
[…] unos días, te recomendábamos algunas apps para ahorrar batería en tu smartphone o […]
[…] unos días, te recomendábamos algunas apps para ahorrar batería en tu smartphone o […]