Blog

Mitos y verdades sobre la carga de la batería

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (7)

Hace unos días, te recomendábamos algunas apps para ahorrar batería en tu smartphone o tablet.


Y es que, la duración de la batería es una de las mayores preocupaciones de todo usuario de dispositivos móviles, de ahí la gran cantidad de "mitos" que han surgido alrededor de esta cuestión.


Seguro que a ti también te han aconsejado que no uses tu móvil mientras se está cargando, que no lo cargues hasta que se agote totalmente la batería o que lo dejes cargando durante todo un día. ¿Pero qué hay de cierto en estas recomendaciones? ¿Son verdad o una creencia popular sin demasiado rigor?


A continuación, te mostramos algunos de los consejos y recomendaciones más populares sobre la carga de la batería, desvelando si son verdad o falsos mitos que, no por ser mil veces repetidos, se convertirán en verdad.



  •  Primera carga: FALSO


Cuando compramos un smartphone o una tablet, una vez se agota el porcentaje de batería que llevaba, es recomendable tenerlo conectado a la corriente durante un día entero. Dicen que esa primera carga nos asegurará unas cargas posteriores completas que alargarán la vida útil del dispositivo.


Todo un clásico entre los consejos que nos dan cuando estrenamos móvil o tablet. Sin embargo, se trata de un mito, ya que que las baterías actuales dejan de cargarse automáticamente cuando alcanzan  el 100%. Así que no hace falta tener el dispositivo conectado a la corriente durante un día entero, basta con esperar a que se cargue por completo.



  • Los cargadores no originales dañan la baterías: VERDADERO


Esto depende también del cargador que utilicemos, ya que actualmente existen algunos que, aunque genéricos, tienen mucha calidad y no dañan la batería. Sin embargo, un  cargador muy barato y de baja calidad puede afectar a la batería e incluso no garantizar la carga al completo.



  • Es mejor cargarlo cuando se acabe toda la batería: FALSO


La frecuencia de carga no daña la batería, ya esté al 70%, 40% o 10%  de capacidad. Como la mayoría de smartphones actualmente utilizan batería de litio, podemos cargarla cuando lo consideremos necesario, no hace falta esperar a que se agote la batería al completo. La carga ideal para mantener una batería de litio en buen estado está entre 20% y 80% de su capacidad.



  • La batería se carga más rápido en modo avión: VERDADERO


Esta afirmación es verdad, en parte. Es cierto que en Modo Avión, el tiempo de carga es más breve, ya que las funciones de 3G y Wi-Fi están desactivadas. Sin embargo, también es cierto que no se pueden hacer ni recibir llamadas, ni utilizar Internet.



  • No se debe utilizar el móvil mientras se está cargando: FALSO


En realidad, no hay ningún problema en utilizar tu móvil o tablet mientras se carga. esto no va a afectar para nada a la batería. El origen de este mito está en el temor de algunos usuarios a sufrir un cortocircuito o descarga eléctrica, si bien esto podría suceder también con el uso habitual del dispositivo, no sólo cuando éste se está cargando. Para evitar este tipo de accidentes, te recomendamos utilizar sólo cargadores originales y de calidad.


Y una recomendación más: si te queda muy poca batería, carga el dispositivo al menos durante 10 minutos antes de usarlo.

Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Tengo un energy music box BZ3 Bluethooth y ya casi no me dura nada la carga, tengo que enchufarlo a los pocosminutos. Que puedo hacer?
Hola Iciar! Escríbenos a través del siguiente link y nuestro equipo de Soporte Técnico te ayudará con tu Music Box BZ3: https://www.energysistem.com/support
Muchas gracias yo casi a veces uso mi tablet cuando está cargando y quería saber si le pasaba algo
Olvide mi tablet samsung cargando en casa Regreso en 6 dias Es peligroso?
Me ha ayudado mucho a aclarar el concepto
Creía saberlo todo sobre cargas de baterías, pero el problema me ha venido cuando algo no encaja. Esplico: Para la primera carga de la batería de mi bici, ley rigurosamente el manual. ( primero enchufar a la red después a la batería el cargador inicia con luz roja y termina con luz verde) especifica que la carga completa viene durando 5 horas, pero que nunca lo deje más de seis. Pero a las 5:55 horas observé que la luz seguía roja, el cargador seguía cargando pues aún un poquitín caliente. Pero ante la prohibición de no superar las seis horas enchufado el cargador, lo desenchufa. No sé si hice bien o mal, no sé si la carga llegó al 100% pues no lo indica como en el móvil, ya que solo son LED que se van encendiendo y estaban todos encendidos desde las 4:30 horas
Mientras cargaba mi tablet y la usaba , la misma sufrio un desperfecto que consistio en la deformacion e inutilizacion de la misma