Blog

¿Sabes cuáles son las 10 fobias de los adictos al smartphone?

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (1)

Que vivimos pegados a nuestros teléfonos móviles no es ninguna novedad.


¿Cuántos mensajes enviamos al día a través de WhatsApp? ¿Cuántas veces durante la jornada entramos en Facebook, Instagram o Twitter desde nuestro smartphone? ¿Cuántas horas del día pasamos delante de esa pequeña pantalla de 5"? Confiesa: ¿qué es lo primero que haces cuando te levantas? ¿Y antes de irte a dormir? ¿Tal vez mirar el móvil?


¿Te aterroriza la sola idea de dejarte el teléfono en casa o te agobia no poder utilizarlo durante un buen rato?


Si es así, ¡cuidado! Podrías sufrir de "nomofobia", que por supuesto, no es el miedo a los gnomos, sino miedo y ansiedad ante el hecho de no poder consultar tu smartphone cada vez que lo deseas. (El término 'nomo' proviene de la abreviatura inglesa 'no-mobile').


Atentos a este sorprendente dato: un 77% de las personas que posee un teléfono inteligente padece de nomofobia. Y ésta es sólo una de las diez fobias más comunes entre los usuarios españoles.


A continuación, os detallamos el ranking completo de fobias tecnológicas. Atención, porque las cuatro primeras afectan a más del 40% de los usuarios de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles:


Whatsappitis: Dependencia exagerada de esta aplicación de mensajería instantánea, con especial adicción a los grupos en los que participan varias personas escribiendo durante todo el día.


Selfitis: La adicción a los famosos selfies ha sido oficialmente reconocida por los científicos de la Asociación Americana de Psiquiatría como un trastorno mental. La selfitis consiste en un deseo constante de fotografiarse a uno mismo y compartir fotos en redes sociales. Hay quien alerta que esto es un síntoma de  falta de autoestima o sensación de vacío existencial.


Phubbing: Algo que todos hemos hecho alguna vez, es decir, no prestar atención a los demás por estar mirando al teléfono. Lo típico de quedar con los amigos a tomar algo y estar todos más pendientes del teléfono que de hablar entre ellos.


Editiovultafobia: Ni más ni menos que miedo a conocer la vida de los demás a través de Facebook y compararla con la propia.  ¿A quién no le ha pasado eso de comparar su vida con la de los demás?


Vibranxiety: Es la sensación o más bien paranoia de haber notado la vibración del teléfono, a pesar de que éste no ha hecho nada.


Selfiefobia: El caso contrario a la selfitis, es el miedo a realizarse una autofoto. Hay personas que creen que no son muy fotogénicas y por eso rehuyen los selfies. Otras lo ven como una forma absurda de llamar la atención o como algo superficial.


Retterofobia: Es el terror a a escribir mal un SMS o un mensaje de WhatsApp. Estas personas revisan el contenido del mensaje varias veces, antes de mandarlo. Y es que... ¡una vez enviado, ya no hay vuelta atrás!


Telefonofobia: No es el propio teléfono el que provoca miedo, sino el hecho de atender una llamada.


Cibercondría: Se da cuando conviertes tu smartphone en un una especie de médico online y consultas todos tus síntomas y enfermedades en Internet, sin recurrir a verdaderos profesionales de la medicina.


¿Sufres alguna de estas fobias tecnológicas? ¿Vives pegado a tu smartphones o tablet día y noche? ¿No puedes estar más de 5 minutos sin mirar tu teléfono? Si es así, va siendo hora de desengancharte de tu smartphone o tablet. Porque la tecnología es genial y nos ayuda en nuestro día a día... Pero no sustituye a la vida real.


No olvides que la vida es la mejor tecnología. #LifeIsTheBestTechnology


Así que, ya sabes: ¡Vive y disfruta de la vida real! ;)


Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
[…] Además, presenta el juego PhoneStack, que tiene como objetivo evitar que tú y tus amigos hagáis phubbing, es decir: que os ignoréis mutuamente por estar mirando continuamente el […]