Blog

Qué hacer si tu móvil se ha caído al agua

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (1)
Desgraciadamente, a más de uno nos ha pasado que por un movimiento torpe o un descuido, el móvil ha acabado en el agua. Esto es una faena que es mejor solucionar cuanto antes para que todo quede en una anécdota.
Por eso, en Energy Sistem hemos decidido crear este artículo repasando las alternativas más famosas y eficaces para volver tu móvil a la vida. Entre ellas veremos el clásico del arroz, la bolsita Waterrevive y unos cuantos consejos sobre qué NO hacer cuando tu smartphone se ha mojado.
El método del arroz
Esta opción es la más famosa y no por ello menos eficaz. El arroz es como una esponja, absorbe el agua y la humedad de una manera increíble (no hay más que ver cuando hierves arroz y los copos se empiezan a hinchar como globos y el agua se empieza a consumir). Este truco es la mar de sencillo: tan pronto como hayas rescatado el móvil del agua, mételo en un cuenco o bote con arroz durante 48 horas y espera a que surja la magia. Otros productos o materiales absorbentes como los copos de avena también valdrían, pero el arroz es algo que siempre tenemos a mano y por eso esta solución está tan extendida. El único efecto secundario de esta alternativa es que te entre ansiedad por no poder utilizar el móvil en dos días. Pero como decimos aquí, disfruta y relájate, life is the best technology. :)

La bolsa Waterrevive
Waterrevive es una empresa que vende bolsita que contienen un líquido azul que consigue revivir tu móvil. Su uso es bastante simple: metes el móvil dentro de la bolsa durante 7 minutos, lo sacas y lo dejas reposar 24 horas. Teóricamente, después de estos pasos tu móvil debería encenderse y funcionar perfectamente.
Para acabar, os vamos a decir cuatro consejos importantísimos para no empeorar la situación una vez tu móvil se ha caído al agua:

  1. Sácalo cuanto antes del agua. Sécalo con un paño o toalla con mucho cuidado. Ten precaución y vigila que las gotitas de agua no se cuelen por ningún orificio o ranura.

  2. No muevas demasiado el móvil. Aunque sea tentador, intenta no pulsar el botón de bloqueo o las teclas para comprobar si funciona. Lo único que puede pasar si haces esto es que con el movimiento y la presión el agua penetre por el terminal.

  3. Apaga el móvil. Si tiene batería extraíble, quítasela para impedir un cortocircuito y que se apague inmediatamente. Si no la tiene, apágalo por el botón.

  4. En general es fundamental extraer todos los componentes o accesorios del smartphone (tarjeta, batería, funda) para poder secarlos individualmente.


Hasta aquí los consejos Energy para evitar resultados catastróficos una vez tu móvil se ha pegado un chapuzón. Si sabéis algún método eficaz o algún consejo que os haya servido para recuperar vuestro móvil, no dudes en contárnoslo en los comentarios.
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
El método del arroz pocas veces no funciona! Lo recomiendo a todos! Muchas gracias por el resto de consejos. saludos