Blog

Los 5 artistas que están agitando la escena urbana en España

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (1)
Los 5 artistas que están agitando la escena urbana en España
Si algo está claro es que la música urbana ha llegado para quedarse. Presente  en el top de canciones más escuchas de todo el mundo, en casi todas las playlist que te puedas encontrar, sonando en tus lugares de fiesta favoritos y sobretodo en internet, el gran artífice de que este movimiento pueda escucharse en cada rincón del mundo.
Antes de nada y rápidamente os ponemos en contexto del origen de este género musical para aquellos que no sepáis de donde viene.
El RAP ( Rhythm and poetry – ritmo y poesía ) nació en el Bronx de Nueva York, allá en los años 70 con los ritmos marcados por el DJ Grandmaster Flash y artistas como The Notorius B.I.G, 2 Pac, Guru, 50 cent, Jay Z entre muchos otros. Estos ponían letras reivindicas a estos ritmos de mover el cuello y fluir con ingenio, llegando a establecerse en el mercado sin importar países, colores o clases sociales.
Como todo en la vida, las cosas evolucionan para bien y para no tan bien… y la música es una de esas cosas que está en constante cambio. Hoy en día la música urbana ha derivado en lo que conocemos en la actualidad como el Trap, Hip Hop o Reggaeton entre otros y sin dejar de lado su fuerte influencia en artistas del género POP dando paso al POP urbano.
Sin meternos más en teoría aquí os dejamos 5 artistas que están agitando la escena urbana española con su música.

C.Tangana


El artista madrileño es el claro ejemplo de evolución y cambio en el panorama musical español, desde sus inicios bajo el nombre Crema e integrante de Agorazein marcado por un estilo más hiphopero ha sido el primero en dar el salto al Trap y firmar por una multinacional.

 Rosalía


Rosalía es una artista en mayúsculas, con su TRA TRA" ha dado un giro y un toque personal a la música flamenca, introduciendo nuevos sonidos poco comunes de este género pero sin dejar de lado la esencia que caracteriza este género tan tradicional, gracias a su potente y bonita voz. Sus vídeos y letras siempre están marcados con mensajes, lo que hace que cada canción tenga un sentido único.

Bejo


El artista canario con letras más frescas que un helado en diciembre y vídeos trambólicos llenos de originalidad, no te dejarán indiferente, marcan un estilo inconfundible y una personalidad propia que te contagiarán de buen rollo.

Dellafuente


El cantante granadino se ha hecho hueco en la escena española, sus letras sinceras y su estilo flamenco-trap han dado fruto, tanto así, que su colaboración con C. Tangana en el tema “Guerrera” ha hecho que no su música pase desapercibido en la escena.

Nathy Peluso


Argentina asentada en España, la sandunguera se ha abierto camino con su propio estilo y personalidad y mucha fuerza en cada uno de sus temas como bien refleja en sus vídeos.

Sabemos que hay unos cuantos cantantes más que lo están petando en la escena urbana española, pero os dejamos a vosotros que nos digáis en los comentarios, que artistas son los que están cambiando o vienen pisando fuerte con su música en España.
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Gracias, Energy! Por el post y porque he aprendido una cosa más! No sabía que RAP era la abreviatura de ritmo y poesía. Tiene todo su sentido. Qué tengáis una estupenda semana!