Blog

Active Noise Cancelling: Cómo funciona en tus auriculares

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
Active Noise Cancelling: Cómo funciona en tus auriculares
Vive sin ruidos. Potencia tu música. Esta es la principal ventaja que te ofrece la tecnología Active Noise Cancelling en unos auriculares tipo Headphones o Neckband. El control activo de ruido o Cancelación Activa de Ruido (ANC) es un sistema que te permite anular el ruido no deseado.
Como sabrás, el sonido se transmite en forma de ondas sonoras. Estas ondas producen diferentes sonidos y estos se unen entre ellos para forma uno solo. Esto es lo que nuestro oído percibe. Cuando tenemos ondas sonoras de la misma frecuencia en un mismo espacio  hablamos de interferencia. 
¿Qué tipos de cancelación de ruido existen?

  • Cancelación Pasiva de Ruido: Es la cancelación de ruido que viene dada por el propio auricular. En su desempeño influye fundamentalmente el diseño y los materiales que componen su estructura. Todos los auriculares tienen un cierto grado de aislamiento, si bien suelen ser más efectivos los que tapan por completo la oreja. Intentando no dejar espacios abiertos por los que se puedan colar sonidos externos.

  • Cancelación Activa de Ruido: Se procesa digitalmente cuando el ruido llega al auricular, generando una señal que lo "cancela". Son en realidad micrófonos incorporados en la estructura interna del auricular. Estos captan el ruido ambiente y aplican algoritmos de procesado para generar a través del auricular una señal que disminuye o cancel este ruido de alrededor.





Posición del micrófono de Cancelación Activa de Ruido

  • Micrófono en el exterior del dispositivo: Esta solución permite detectar el sonido externo con antelación permitiendo corregir de manera más efectiva ruidos en frecuencias hasta 1-2 KHz. Como efecto negativo, la falta de información que recibe el micrófono sobre lo que realmente nos está llegando al oído. Al no recibir retroalimentación, esto puede derivar en la incorrecta cancelación si, por ejemplo, el usuario no se coloca correctamente los auriculares.

  • Micrófono en el interior del dispositivo: Con esta configuración el micrófono capta lo mismo que nosotros, de manera que puede adaptar la señal de manera más precisa incluso si la posición de los auriculares no es la óptima. Como punto negativo, las reducciones de las altas frecuencias no son tan efectivas. El micrófono se encuentra sobre el altavoz, captando el ruido que no coincide con el sonido reproducido, procesándolo digitalmente para enviar la señal que lo reduce.

  • Micrófonos en el exterior y en el interior del dispositivo: Este sistema es el más completo al unificar las ventajas de las dos anteriores configuraciones. Filtra un gran rango de frecuencias, tiene posibilidad de adaptar la señal en función de  que nos llega realmente al pabellón auditivo y es permisivo ante la colocación del auricular. Como punto negativo, la complejidad del sistema requiere una programación muy acertada para evitar las desventajas de ambos sistemas anteriores. Además, como puede esperarse, el precio es bastante superior.


Auriculares neckband con asistente de voz


Los auriculares Energy Sistem con Active Noise Cancelling (ANC) los diseñamos para obtener la mejor relación precio – rendimiento. Por ello, tenemos en cuenta no solo la solución de cancelación de ruido digital, sino también el diseño para la reducción pasiva. Además, nunca hay que olvidarse del objetivo final de los auriculares, la reproducción de sonido. Es por esto que los dispositivos están diseñados para que puedas escuchar la música que prefieras en cada momento. 
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload