Blog

10 grupos españoles que tienes que escuchar este año

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
10 grupos españoles que tienes que escuchar este año
Esta lista está pensada para los que no pueden vivir sin música. Si te consideras así, vas a descubrir diez bandas españolas que están camino de dar mucha caña durante este 2019. Posiblemente veas sus nombres incluidos en los carteles de los principales festivales de verano; o en algún concierto en sala de tu ciudad. Lo importante es que estos son los grupos prometedores para triunfar este año y tú vas a hacerte fan desde la primera escucha.

Si buscas en Spotify encontrarás varias playlists con recomendaciones de las canciones que más se han escuchado en 2019. Entre estas listas seguro que reconoces alguno de estos grupos después de conocerlos. Si te gusta el rock, el pop o los sonidos más underground, este post te va a encantar.
 

  • Carolina Durante
 
¿Todavía no has escuchado eso de “todos mis amigos se llaman Cayetano? Esta banda madrileña se ha ganado el trono de los temazos de este año con su tremendo hit. También les ha venido bien colaborar con Amaia en ‘Perdona’, versión de la canción de Marcelo Criminal. Este año lanzan su nuevo disco, aún sin fecha de publicación.



 

  • Cala Vento
 
Una guitarra con distorsión y varios pedales más una batería es una combinación ganadora. Con solo dos instrumentos, el dúo Cala Vento son capaces de sonar como una banda de rock atronadora de 4-5 componentes. Lanzan disco en abril y suenan así de bien:



 

  • Delaporte
 
Otro dúo que está sonando mucho. En este caso de música electrónica. Sandra Delaporte y Sergio Salvi son un tándem 100% bailable con cada hit que lanzan. Sumaron pasos en su escala a la popularidad con ‘Un jardín’, tema principal del programa de TV ‘Fama a bailar’. Este año lanzaron su segundo disco con temas como este ‘Azul marino’.



 

  • Mucho
 
Martí Perarnau IV es su mágica majestad. En esta nueva etapa del grupo viaja en solitario por los recuerdos de su infancia, guiños incluidos a la cultura pop de los 80’s. Un golpe en la mesa en forma de opinión sociopolítica con dardos apuntando a todos.



 

  • Cariño
 
Banda que surgió el año pasado en Madrid, en el barrio de Lavapiés. Formada por tres chicas de distintos puntos de España bajo el lema #StopBajona. Su pop chachi te recordará a ‘Fresones Rebeldes’ en varias ocasiones. Melodías muy divertidas y alguna que otra sorpresa, como la versión de este tema de C. Tangana.



 

  • Novedades Carminha

La auténtica verbena se vive en Galicia. Este cuarteto de garage rock y toques punk te va a hacer mover el esqueleto si tienes oportunidad de verlos en directo. No pierdas de vista los temas ‘Te quiero Igual’ o ‘Ya no te veo’.



 

  • Cupido
 
Con un solo tema en la calla ya sonaron muy alto en el Primavera Club del pasado año. Cupido es la unión de Pimp Flaco y Solo Astra. Tienen como carta de presentación un nuevo indie con mucho trap, ochentero, lleno de emociones y ganas de llenar de amor todos los escenarios.



 

  • Miss Caffeina
 
Son ya unos veteranos en el arte de crear temas que den la vuelta por los cientos de festivales de verano de España. Seguro que has bailado más de una vez su single del disco anterior, ‘Mira como vuelo’. Este 2019 han vuelto con su lado más pop en ‘Oh Long Johnson’.



 

  • Las Odio

Puro punk de la mano de cuatro chicas de Madrid. Ya están dentro del circuito de festivales nacionales para este verano y vas a vibrar con su sonido pegadizo.



 

  • Viva Suecia
 
Rematamos esta lista con otra banda que, al igual que Miss Caffeina, podríamos incluirla ya en el registro de grupos veteranos. Aunque han escalado recientemente a la primera liga de grupos en España, el cuarteto murciano goza de una fuerza y resistencia en el escenario impecable. Hits para corear una y otra vez sin descanso.


Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload