Blog

5 videojuegos que te engancharon si creciste en los 90

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
5 videojuegos que te engancharon si creciste en los 90
Seguramente recordarás los noventa como la época en la que empezaron a evolucionar los medios de entretenimiento: llegada de Internet; primeras superproducciones de Hollywood con temática de cómics/superhérores; y los primeros grandes videojuegos que conquistaron el mundo entero. En esta lista vamos a hacer un repaso por los juegos que nos enamoraron en los noventa y que, a día de hoy, se consideran clásicos.

Los años 90 suponen el origen de las grandes compañías de videojuegos que hoy conocemos.  Las videoconsolas empezaban a llegar a los hogares y las compañías centraron sus esfuerzos en desarrollar videojuegos que, a día de hoy, se han convertido en obras de culto. Vamos a repasar cuáles fueron las obras más destacadas durante la última década del siglo XX. Verás que, la mayoría de estos títulos, siguen estando en los temas de actualidad, debido a los sucesivos remakes que se están lanzando. 

Ahora la industria de los videojuegos está en alza y por eso es momento de rememorar estas historias. Y si encima puedes sumergirte en tus partidas con el sonido de los nuevos auriculares Energy Sistem Gaming, mejor que mejor.

  • Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es uno de los mejores videojuegos de rol de la historia de los videojuegos. Esto es una realidad. Ya estamos esperando el remake que saldrá el próximo año en PS4, y mientras tanto podemos disfrutar de la remasterización que se ha publicado este mismo año para Nintendo Switch, así como en el resto de plataformas.




  • Street Fighter II


¿Acaso no eras de los que ahorraba unas monedas para ir a los recreativos a echar unos combates? Uno de los juegos más “machacabotones” que aún sigue cosechando éxito gracias a sus sucesivas ediciones. Hadouken!! 




  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time


La gran joya de la corona que llevó a Nintendo 64 al podio de las mejores videoconsolas de la década. Se lanzó en 1998 y, a día de hoy, sigue siendo uno de los juegos más bellos de la saga y más profundos en cuanto a historia y jugabilidad. 




  • Super Mario World


Otra de las grandes franquicias de Nintendo. Por no decir la más rentable de la compañía. Este fue uno de los videojuegos más conocidos y sigue siendo unos de los más disfrutados tanto por adultos como por niños.




  • Sonic The Hedgehog


El erizo más famoso de los videojuegos aterrizó en consolas en 1991. Su principal habilidad es correr a gran velocidad, la cual utiliza para escapar de las trampas de su villano, el Dr. Robotnik. A día de hoy sigue siendo, junto a Super Mario, una de las sagas de plataformas más jugadas.




  • Crash Bandicoot


Los fans de Playstation recordarán a este carismático personaje. Con una reciente remasterización en todas las plataformas, Crash Bandicoot fue el gran juego de Naughty Dog con desarrollo vertiginoso de plataformas.




Estos han sido cinco de los juegos más recordados de los noventa. ¿Qué te han parecido?, ¿cuáles añadirías a la lista? Si aún sigues con la piel nostálgica aflorando, te dejamos un listado extra de títulos conocidos:

  • Doom

  • The Secret of Monkey Island

  • Metal Gear Solid

  • Quake

  • Wolfenstein 3D

  • GoldenEye 007

  • Tomb Raider

  • Donkey Kong Country

  • Diablo

  • Earthworm Jim

Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload