Blog

¿Conoces el Club de las 5 de la mañana? Te contamos todos sus secretos

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (6)
¿Conoces el Club de las 5 de la mañana? Te contamos todos sus secretos
“Controla tus mañanas, impulsa tu vida” Esta cita es el lema con el que Robin Sharma ha conseguido animar a miles de lectores a tomar las riendas de su día a día con un pequeño esfuerzo: madrugar para dedicarnos tiempo a nuestro cuerpo y mente antes de sentarnos frente al ordenador de la oficina o en teletrabajo.

El conocido escritor ilustra en su libro El Club de las 5 de la mañana una de las pautas que ha servido para impulsar la creatividad y productividad de los principales empresarios y responsables de marcas: Tim Cook y Jeff Bezos son dos de los ejemplos destacados.

Según la práctica que Robin Sharma defiende en su libro, la “rutina matinal” es un pequeño impulso que podemos poner en práctica cada día para mejorar progresivamente. Para ello plantea la siguiente fórmula: 20-20-20

¿Qué es la fórmula 20-20-20?


El autor plantea una rutina de 1 hora cada mañana para impulsar nuestras vidas y tener una consciencia plena en el trabajo: Mejoramos atención, productividad y la capacidad resolutiva ante distintas tareas.
Esta hora la podemos dividir en 3 partes:

20 minutos para practicar deporte: El objetivo es que nuestro cuerpo se despierte nada más empezar. Así conseguimos tener una atención más activa en el resto del día desde bien temprano.

20 minutos para “estudiar”: Los siguientes 20 minutos los dedicamos a entrenar nuestro aprendizaje. Ya sea retomando el curso online que dejaste a medias porque no tenías tiempo, leyendo un libro o dedicando unos minutos a practicar el inglés.

20 minutos para relajarte: La última fase es la de vuelta a la calma. Ya sea con meditación, escuchando un podcast o simplemente leyendo. Estarás preparad@ para encarar el día de una forma diferente. ¡Ya lo verás!

¿Cuál es el objetivo del Club de las 5 la mañana?


Muy sencillo. Aprovechar las primeras horas de la mañana en las que los demás siguen durmiendo para dedicarte tiempo a ti mism@: ya sea leyendo, estudiando, practicando deporte… De 5 a 6 de la mañana todavía está amaneciendo, por lo que tu mente está más desconectada de la rutina del día a día: no piensas en las próximas reuniones, ni en las tareas que debes finalizar en el trabajo. Es tiempo para regalarte a ti.

¿Cómo puedo poner en práctica esta fórmula de Robin Sharma?


Te recomendamos que lleves una rutina de acostarte más o menos sobre la misma hora. Así garantizarás tus horas de sueño óptimas y te levantarás con energía para disfrutar de las primeras horas del día. Para ello, puedes utilizar un altavoz con reloj que te permita programar tu alarma de diferentes maneras: puedes configurarla con Amazon Alexa, o incluso programar una secuencia de luz para que tu despertar sea suave y natural.

Elige tu día para arrancar y ya verás cómo el Club de las 5 de la mañana te dará horas de productividad, crecimiento personal y paz interior.

Cuéntanos en comentarios si lo has puesto en práctica y cómo ha sido tu experiencia. ¡Queremos leerte!
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Hola buenos días, Cuando conecto el altavoz urban box 2 con el sonido de inicio/conexión/apagado despierto a toda la familia y parte del vecindario. ¿Hay alguna forma de eliminar/reducir esos sonidos? Muchas gracia. Todo lo demás del altavoz es maravilloso, gracias.
¡Hola! Por favor, escribe a nuestros compañeros de Atención Técnica en este enlace, para que puedan ayudarte a optimizar el altavoz: https://www.energysistem.com/es/soporte-tecnico. Saludos
Hola,comó estan? tengo una duda ¿me tengo que levantár a las 4:40 para q a las 5:00 ya empiezé con la rutina? Gracias,espero su respuesta.
Muy buenas Jose espero te hayan guiado a tu repuesta, todos también tenemos un reloj natural, nuestro cuerpo es una máquina de costumbres lo cual hace que lo eduquemos a que por sí mismo haga las cosas. Mi hora son las 5:30 simplemente es seguir la rutina diaria, una disciplina para tener ese tiempo para ti y decir las palabras “no tengo tiempo “ y aprovechar y día día te sentirás mucho más animado al ver tus victorias y las fuerzas para el día .
Hola. Ya llevo 4 días con la rutina 20/20/20 de verdad que me encanta pero no estoy logrando dormir en la noche a eso de las 10 pm. Entonces me levanto mal, cansada con ganas de seguir durmiendo. Sucede que por las noches estoy súper activa... es raro antes no me pasaba... pero también ansiosa porque no logro dormir y me preocupa no tener las 7 horas como mínimo para descansar... me pueden decir si es normal que esté as+i los primeros días?
Yo lo hago desde hace más de 20 años ,lo hago a las 6 y me va de maravilla .tengo 65 años y me encuentro perfecta y con el tipo de vida q quiero leo,deporte ,cocino aparte de mis tareas normales.lo recomiendo.