Blog

Consejos y guía gaming: Qué es el DPI del ratón y qué función tiene

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
Consejos y guía gaming: Qué es el DPI del ratón y qué función tiene
Actualmente, los ratones enfocados a gaming se lanzan con una serie de parámetros que permiten mejorar la experiencia de juego. Dentro de estos ajustes, el DPI de un ratón (puntos por pulgada) es uno de los más destacados a la hora de comprar el mejor mouse gaming que se adapte a tu estilo de juego.

¿Recuerdas cuando los ratones contenían una bola de goma que rodaba mientras movía el cursor? Aunque suene a antiguo, este sistema fue el inicio de los ratones para PC como los conocemos hoy en día. Como sabrás, los modelos actuales sustituyen este sistema para dar paso a los ratones ópticos y láser.

Qué es el DPI de un ratón


Los DPI (en inglés, Dot Per Inch) son una medida de la sensibilidad del ratón. Es decir, es la cantidad de puntos que un sensor reconoce dentro del espacio de una pantalla. Esta unidad de medida se utiliza para discriminar entre dos puntos. A mayor número de DPI, más puntos podrá distinguir un ratón. Por lo tanto, menos distancia hay entre estos puntos.

Por ejemplo,  si un ratón tiene 6400 DPI significa que, si mueves el ratón una pulgada, el cursor se moverá 6400 píxeles. Esto mejora la rapidez de respuesta en el juego, como es el caso del ratón Gaming Mouse ESG 2 M2 Flash de Energy Sistem .

mouse_gaming_energy_sistem

¿Cómo se traduce esto? En función de la resolución de la pantalla y según los DPI seleccionados en ese momento, el cursor ser moverá más rápido o más lento. Lo normal es que, en una pantalla de 1080p o, como mucho, 4K, la cantidad de DPIs sea inferior a 10000. Es una cantidad más que suficiente, ya que un DPI extremadamente alto provocaría que el cursos del ratón “volara por la pantalla”.

Si quieres conocer más detalles acerca de los periféricos gaming de Energy Sistem, solo tienes que echar un vistazo en la web para conocer en detalle los teclados, ratones y auriculares gaming. ¡Estás a un paso de conseguir la próxima victoria!
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload