Blog

Las mejores películas de terror de la historia

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
Las mejores películas de terror de la historia
¿A quién no le gusta hacer un maratón de buenas películas de terror cuando se acerca Halloween? Es la época perfecta para rescatar grandes clásicos del género, y también nuevas producciones que nos quitan el sueño por la noche. Imagínalo: tú (sol@ o en compañía), un sofá cómodo, una manta calentita, las luces apagadas, unas velas encendidas, y una buena torre de sonido que convierta la peli en algo aún más aterrorizante... ¡Planazo!

¿Cuáles son las mejores películas de terror de la historia del cine?


Sabemos que hay muchos subgéneros en el cine de terror. A algunas personas les gustan las películas de sucesos paranormales, posesiones y espíritus malignos. Otras prefieren el terror psicológico, y otros amantes del género son grandes fans de las pelis de zombies. Los asesinos en serie también tienen su público. ¡Es cuestión de gustos! Y para que tengas donde elegir, toma nota de esta lista de las mejores películas de terror de la historia que hemos seleccionado en Energy Sistem.
Seguro que nos falta alguna, o que tú tienes un listado diferente. ¡Cuéntanos tus preferidas en los comentarios de este post!

'El exorcista' ('The Exorcist', 1973)


Probablemente, estamos ante los 121 minutos más angustiosos que se puedan ver en el cine. El clásico de William Friedkin no pasa de moda. Da igual cuántas veces la veamos. Nos sigue poniendo la piel de gallina. Pero, ¿sabías que la peli está basada en la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949? Te lo contamos por si no te daba suficiente miedo verla, jijiji.

'El resplandor' ('The Shining', 1980)


Literatura y cine de terror es una combinación perfecta que nos regala obras maestras inolvidables.  Como 'El Resplandor', la adaptación de la novela de Stephen King dirigida por el genio Stanley Kubrick. Una película de miedo que cambió la historia del género, con planos revolucionarios, actuaciones magistrales y una ambientación que te quita la respiración. Sigue siendo objeto de culto, y no puede faltar en tu maratón de pelis de terror en Halloween.

'Halloween' (1978)


Nunca un asesino en serie ha calado tanto en la cultura popular como 'Michael', el monstruo que puebla las pesadillas de Jamie Lee Curtis en la noche del 31 de octubre. La obra de John Carpenter marcó un antes y un después para el género de terror, y su estilo se sigue imitando hoy hasta la saciedad. Pero ninguna como la peli original. Pasan los años, pero la angustia que nos entra cuando la vemos sigue tan vigente como siempre.

'Psicosis' ('Psycho', 1960)


Vale, ahora hablamos de palabras mayores. Hay un puñado de obras de Alfred Hitchcock que podríamos incluir en esta lista de las mejores películas de terror (de hecho, podríamos hacer una lista solo del afamado director), pero teníamos que elegir una. Y quién mejor que el bueno de Norman Bates para acompañarnos en la noche de Halloween. Por cierto, te recomendamos también 'Bates Motel', la serie inspirada en la película.

'La profecía' ('The Omen', 1976)


Los 70 fueron años de grandes títulos del cine de terror. ¡Qué década! 1976 nos regaló uno de los grandes clásicos del género: La Profecía. A día de hoy, Damien sigue siendo uno de los personajes más conocidos del cine (te gusten o no las pelis de miedo). Se cuenta que la trama resultaba tan controvertida, que muchos guionistas de la época se negaron a escribir la película. ¡No nos extraña!

'Al final de la escalera' ('The Changeling', 1980)


Si la década de los 70 es imprescindible para entender el género de terror en el cine, la de los 80 no se queda atrás. Y se inició con una obra que nos pone los pelos de punta a cada minuto. Una película de culto de Peter Medak que nos cuenta la historia de un profesor de música que ha perdido a su mujer e hija en un accidente, y que decide aislarse en una antigua mansión con pinta siniestra. ¡No puede acabar bien! La casa esconde una historia aterradora, y por su culpa nos siguen dando miedo las escaleras oscuras en mitad de la noche.

'La noche de los muertos vivientes' ('Night of the Living Dead', 1968)


Uno de los grandes maestros del género, George A. Romero, nos introdujo en el universo de los zombies con una obra maestra que esconde un mensaje social mucho más profundo de lo que a priori parece. La escena inicial en el cementerio es icónica, no se nos va de la cabeza. ¿Quién no ha dicho alguna vez aquello de 'Vienen a por ti, Bárbara'?

'Nosferatu el vampiro' ('Nosferatu, eine Symphonie des Grauens', 1922)


Una de las grandes obras del cine de terror, inmortal. El clásico de F.W. Murnau no falta nunca en los rankings de las mejores películas de terror de la historia. Obra clave del expresionismo alemán, de una belleza visual única. Te damos un dato curioso: aunque está basada en la novela de Bram Stoker, se le dio otro nombre por motivos de derechos de autor. La cinta estuvo a punto de desaparecer porque la viuda del escritor consiguió una orden judicial para destruir todas las copias. Pero se preservaron algunas en el extranjero. ¡Menos mal!



'Posesión infernal' ('Evil Dead', 1981)


El libro de los Muertos. ¿A quién se le ocurre leer algo así? Posesiones diabólicas, sucesos paranormales, y mucha sangre. Todo esto es lo que les espera a los cinco amigos que protagonizan esta película de terror, ambientada en las montañas de Tennesse. Evil Dead es un clásico que ha tenido remakes, sí, pero ninguno supera al original. Sam Raimi ya había dado algunas pinceladas de su talento, pero con esta película nos demostró que no hace falta un presupuesto grandioso para crear una obra aterradora.











'Hereditary' (2018)


Quizá la mejor película de terror de los últimos años. Ari Aster nos sumerge en una pesadilla demoníaca agobiante, llena de oscuridad y con un guion sobresaliente. Todo comienza cuando fallece la abuela y matriarca de los Graham, y sus oscuros secretos empiezan a salir a la luz. Toni Collette nos pone la piel de gallina con su interpretación de Annie. Es que todo en esta película es magistral. Si no la has visto, este Halloween ya tienes deberes.











Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload