Blog

Cocinando al ritmo de la buena música

Retour à la couverture du blog
Commentaires
Cocinando al ritmo de la buena música
“Hambre, hambre, hambre...” Últimamente nos ronda este pensamiento más de lo normal. El confinamiento en nuestras casas nos ha despertado a muchos el apetito y ese talento oculto de la cocina que antes no se había manifestado.
Por ello, os vamos a dar alguna que otra receta para que hagáis en casa ya estéis solos, con vuestras parejas,  o en familia ya que con un altavoz Bluetooth portátil y alguna canción de por medio para bailar, cantar y divertirse siempre es más divertido preparar una receta.
Hoy, vamos a empezar con un dulce muy sencillo y que podréis personalizar al gusto. ¡Un bizcocho!
Es una receta súper sencilla y necesitaremos estos utensilios de cocina:

  • Un tamiz o colador

  • Un bol

  • Un molde apto para el horno

  • Un horno

  • Varillas, batidora o robot de cocina

  • Un rallador (opcional)


En cuanto a los ingredientes y las cantidades necesarias:

  • 1 yogur natural (utilizaremos el envase del yogur para medir el resto de cantidades)

  • 1 vaso y medio de azúcar blanco

  • 1 vaso de aceite de oliva

  • 2 vasos de harina

  • 3 huevos frescos

  • Un sobre de levadura de repostería (16g)

  • Un poco de mantequilla (para engrasar el molde)


Dado que es una receta dulce, en esta ocasión te recomendamos el Music Box 2+ Mint, pues puedes elegir si poner al radio o utilizar el Bluetooth para poner música desde tu móvil. Nosotros lo hemos hecho y nos hemos acordado de una canción que todos hemos cantado y bailado…. Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd.
Y ahora sí, ¿empezamos?
Como siempre, lo primero es ir encendiendo el horno para precalentarlo a aproximadamente 180º. Cogemos el bol, echamos el yogur, limpiamos y secamos el vasito para que luego no se peguen el resto de ingredientes al medir las cantidades. Añadimos los 3 huevos, el azúcar, y empezamos a batir. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, añadimos la harina previamente tamizada (con este paso conseguiremos que los ingredientes se mezclen mejor en el bol, evitamos los grumos y el bizcocho quedará más esponjoso), la levadura y el aceite, todo ello sin parar de batir.
Ahora que viene lo divertido, se ha acabado la canción… pero no pasa nada, la canción nos ha recordado a la película Forrest Gump, donde suena Sweet Home Alabama y también… Back in Black de AC/DC, algo muy cañero para animar el cuerpo aún más, subir el volumen y continuar batiendo.
Bueno, es el momento de la creatividad, en este paso podemos poner un poco de ralladura de limón o naranja para darle frescor al bizcocho, añadir chocolate fundido si quieres hacer un bizcocho de chocolate, frutos secos, o como vamos a hacer nosotros, añadir gotas de chocolate negro para hacer un bizcocho con pepitas de chocolate.
Una vez añadido y mezclado nuestro ingrediente elegido, es hora de engrasar el molde con un poco de mantequilla. Este paso es importante, un molde bien engrasado nos garantiza que el bizcocho saldrá sin romperse del molde.
¡ Añadimos la mezcla al molde y directo al horno!
30 minutos de música mientras esperamos a que se hornee el bizcocho, momento de bailar con Elvis Presley al ritmo de por ejemplo Hound Dog…. ¿Recordáis el movimiento que aprendió el rey de la música de Forrest?
Después de unos cuantos bailes, es el momento de ahora si exprimir toda la potencia del altavoz, y ponemos Aquarious de The 5th Dimension, perfecta para celebrar la salida del bizcocho del horno (recordar clavar un cuchillo en la mita del bizcocho, si sale limpio estará listo, si no, dejémoslos 5 minutitos más)
¿Qué tal os ha salido a vosotros?
Ahora solo queda esperar una horita para que se enfríe para probarlo. Mientras tanto, ¿nos recomiendas alguna canción para nuestra próxima receta?
Laisser un avis
Je ne suis pas un robot
(écrivez le code)
reload