Blog

Cómo limpiar una alfombrilla gamer

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
Tips y consejos para limpiar una alfombrilla gaming
La alfombrilla gamer es el complemento indispensable para luchar por la victoria en cada partida. ¡Y para destacar en tus directos! El diseño, el tamaño, la comodidad… Todo influye a la hora de elegir el mouse pad perfecto para nosotros. Pero, como todos los periféricos de nuestro setup, es necesario que la mantengamos en buenas condiciones. Y eso incluye una limpieza habitual con los productos adecuados. ¿Sabes cómo limpiar una alfombrilla gamer? Toma nota de estos consejos que te dan los expertos de ES Gaming.

Cómo limpiar una alfombrilla gamer de tela

Cuando tienes una alfombrilla gaming fabricada en tela, lo más importante es que realices una limpieza continua. El polvo y la suciedad se acumulan con facilidad, y si dejas pasar el mantenimiento por mucho tiempo, el material puede acabar estropeándose. Solo necesitas un paño con agua y jabón, ¡súper sencillo! Eso sí, procura que el paño esté ligeramente húmedo, evitando el exceso de agua. Escúrrelo bien antes de pasarlo por la alfombrilla.

Te recomendamos usar un trapo suave, para evitar que se hagan arañazos en la tela. En cuanto al jabón, utiliza uno que no genere mucha espuma, para no tener que darle demasiadas pasadas al mouse pad en el aclarado. Cuando hayas acabado de pasarle el paño húmedo con agua y jabón, utiliza una toalla u otro paño limpio para quitar el exceso de agua. Deja la alfombrilla gamer secar, y ya estará ready para usarla de nuevo.


 

¿Cómo limpio las costuras de la alfombrilla gaming?

Para quitarle la suciedad a las costuras de la alfombrilla de tela, haz el mismo proceso de pasarle un paño con agua y jabón. Pero siempre teniendo mucho cuidado de no romper las hebras y no dañar el mouse pad.

¿Puedo usar algún otro limpiador que no sea agua y jabón?

Cuando tu alfombrilla gamer tiene manchas de comida o de líquidos que son más difíciles de quitar, o que no saltan con el jabón, también puedes usar un spray limpiador de tapicería. Aplícalo con un trapo, haciendo círculos suaves en la superficie de la alfombrilla, y déjala secar.

¿Y qué hago si mi alfombrilla tiene luces RGB?

Si tu alfombrilla de ratón tienes luces RGB, debes tener mucho cuidado al limpiar los puertos de conexión, ya que podrían dañarse si les entra agua. Puedes limpiar esta parte de plástico y componentes electrónicos con un paño húmedo como el resto de la superficie, pero siempre asegurándote de que no le entre líquido y de secarla bien después. Si ves que con un paño seco puedes limpiar esta zona, porque solo ha cogido un poco de polvo, mejor que mejor. Por supuesto, desconecta el cable del PC antes de empezar a limpiarla, por seguridad.

Cómo limpiar una alfombrilla gamer con luces RGB
 

Cómo limpiar una alfombrilla gamer rígida

Para las alfombrillas que no están hechas de tela, la limpieza es incluso más sencilla. Como estos materiales no absorben la humedad, puedes pasar un trapo o paño húmedo con jabón sin ningún problema. Intenta también que sea suave, para no rallar la superficie, y bastará con secarla después con otro trapo o toalla. Repite esta limpieza al menos una vez por semana para tener tu alfombrilla gamer en perfectas condiciones de higiene y de diseño. ¡Y que nada frene tu victoria!

Pero si, por mucho que la limpies, ves que tu alfombrilla gaming ya te pide un cambio, pásate por nuestra web y descubre lo que tenemos para ti en ES Gaming. Elige el tamaño y el diseño de la alfombrilla gamer que mejor completa tu setup – las tienes también con luz RGB y con licencia Sonic-, y estarás listo para horas y horas de las partidas más emocionantes.
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload