Blog

Música Urbana, del barrio al estadio

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
¿Cómo ha conseguido la música urbana conquistar a un gran abanico de público?
Hoy en día, el término “música urbana” se ha convertido en uno de los movimientos más importantes de la escena musical. Se baila en discotecas, sus principales artistas encabezan los mejores festivales, llena estadios, se sitúa en las primeras posiciones de las listas de éxitos y lo revienta en las plataformas de streaming como Spotify o Youtube.


Pero, ¿a qué suena esta “música urbana”? ¿Y cómo ha conseguido conquistar a un gran abanico de público principalmente joven, a nivel mundial?

En la actualidad, la música urbana es un Mix de texturas, ritmos y sonidos extraídos de géneros tradicionales como el Soul, el R&B, el Hip-Hop el Reggae y el Dance Hall, entre otros. Y, a su vez, engloba toques sonoros de géneros más actuales como el Dembow, la Bachata y el Trap.

La rápida difusión del movimiento, se debe principalmente a 2 factores: la variedad de ritmos y estilos que lo engloban y la globalización, que ha hecho que se escuche en todos los rincones del mundo.

Actualmente, grandes nombres de la industria musical ya arraigados a un estilo más “clásico”, por denominarlo de alguna manera, se adentran en la música urbana tanto en colaboraciones con otros artistas como en solitario, con el objetivo de cautivar a las masas movidas por este género imparable. A su vez, este es tan amplio que permite a los artistas crear sus propias propuestas, definir y encontrar su estilo y diferenciarse del resto en un movimiento donde casi todo vale.

En sus inicios, hace alrededor de 4 décadas, este género musical hablaba de la rebeldía, los excesos y la lucha contra las normas establecidas. A día de hoy su temática es tan amplia como variopinta, tratando asuntos como el amor, el poder, el deseo, la vida en la calle o las vivencias personales de los artistas.


Estrellas de la música urbana

Lo que empezó como pequeño movimiento de artistas incomprendidos en contra de la sociedad, se ha convertido en la mejor manera de expresar al mundo las canciones de una nueva generación de artistas que tienen mucho que decir.

A nivel nacional, destacan el madrileño, C.tangana, con obras como ‘Mala Mujer’ o ‘Tú me dejaste de querer’; Rels B; la polifacética Lola Índigo; la rapera PTAZTA; la top entre los top Rosalía, con álbumes como ‘El mal querer y ‘Motomami’ que crean tendencia dentro del movimiento; Recycled J; el novedoso Quevedo, que ha entrado pisando fuerte con el tema con más reproducciones del año en Spotify  “Bzrp Music sessions, Vol.52” con más de 772 millones de reproducciones en apenas 4 meses  y Bad Gyal, Omar Montes o Morad con música del barrio para el mundo.




A nivel internacional, la lista de artistas de música urbana que lo están petando es infinita, pero, algunos de los que más destacan son los norteamericanos Drake, Quavo y Cardi B con un estilo muy cercano al Hip-hop. Los latinoamericanos, Feid, Eladio Carrión, Karol G, Anuel AA, Ozuna, J Balvin y Rauw Alejandro con un estilo más fiestero y cercano al reggaetón. Y por supuesto, la estrella mundial Bad Bunny que, con su álbum ‘Un verano sin ti’, ha puesto la banda sonora a las vacaciones de medio mundo.

Dentro de Latinoamérica, Argentina es otro de los países cuyos artistas más top se mueven por este género, entre ellos destacan Duki, Nathy Peluso, Nicki Nicole, y el productor Bizarrap, cuyas giras han conseguido cruzar el charco y reventar los escenarios de toda Europa.  

Pero no podemos dejar este apartado sin mencionar a Daddy Yankee que, pese a su retiro de la música este mismo año con el álbum ‘LEGENDADDY’, nos deja canciones que quedarán guardadas en la mente de la gente para toda la eternidad, como son ‘Gasolina’ o ‘Lo que pasó, pasó’.


De cara al 2023… Se vienen cositas

Si has llegado a este punto, aparte de tener mucha música que escuchar a partir de ahora, imagino que estarás interesado en saber qué novedades dentro de la música urbana se avecinan este 2023.

Pues bien, aún no hay mucho confirmado, ya que, si por algo se caracterizan los lanzamientos musicales es por su secretismo. Pero, de lo poco que se sabe con seguridad, es del lanzamiento del Vol.2 del álbum mega éxito de Anuel AA ‘Las leyendas nunca mueren’. También sacarán disco este próximo año los estadounidenses Travis Scott, -‘Utopía’- y Cardi B, -‘Tiger Woods’-. Desde el país del mate, llegará también el nuevo álbum ‘La nena de Argentina’ de la inigualable María Becerra, y desde España el artista número 1 del momento Quevedo, estrenará su primer álbum, ‘Álbum Mode’, mientras que Lola Índigo volverá a sonar en todos lados con ‘El dragón’. 
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload