Blog

¿Sabes como funciona el Noise Cancelling?

Retour à la couverture du blog
Commentaires
¿Sabes como funciona el Noise Cancelling?

Las siglas ANC vienen de su denominación en ingles: Active Noise Cancelling, que en castellano literalmente significa “cancelación activa de ruido”. Esencialmente, la idea se fundamenta en eliminar el molesto ruido exterior para poder escuchar lo que realmente importa, tu música. Esta es la novedad que incorporan los nuevos Energy Headphones BT Travel 7, ideales para darte esos momentos de tranquilidad mientras viajas.


Esta tecnología tiene su origen en los años 50 cuando se empezaron a desarrollar auriculares para los pilotos de avión y helicóptero, debido a su necesidad de comunicarse en entornos altamente ruidosos. Posteriormente, esta tecnología fue poco a poco migrando a campos más comerciales hasta llegar a la actualidad, donde es frecuente encontrar auriculares que la implementan.


Pero, ¿cómo se eliminan el ruido exterior sin que afecte al sonido de la música que yo quiero escuchar? Antes de contestar a esto, es necesario diferenciar entre los dos tipos de cancelación de ruido existentes: la cancelación activa y la cancelación pasiva de ruido.


La cancelación pasiva de ruido se reduce a bloquear o reducir todo ruido o sonido exterior por medio de aislantes acústicos, por ejemplo unos tapones para los oídos o la pared acolchada de una sala de insonorización. De hecho todos los auriculares en mayor o menor medida consiguen una cancelación pasiva de ruido.


Sin embargo, la cancelación activa de ruido, la que nos interesa en este caso, tiene un funcionamiento diferente. Se basa en capturar las ondas sonoras de los ruidos por medio de un micrófono integrado en los auriculares y producir una nueva onda opuesta para que el resultado de la suma de ambas sea una onda mucho más atenuada y que por tanto no sea molesta. Algo similar a lo que se muestra en esta imagen:


ruido_exterior_EnergyBT


Por tanto, se logra que un ruido exterior que inicialmente nos molestaba al escuchar música con nuestros auriculares, se minimice para que nosotros escuchemos en condiciones óptimas lo que realmente queremos escuchar, nuestra música preferida. Cuéntanos si te pareció interesante.

Laisser un avis
Je ne suis pas un robot
(écrivez le code)
reload