Blog

Trucos para sacarle partido al transmisor FM Bluetooth del coche

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios
Trucos para sacarle partido al transmisor FM Bluetooth del coche
Si eres de los que todavía conduce un coche sin conexión inalámbrica en la radio, seguro que conoces las ventajas de tener un transmisor FM Bluetooth. Estos dispositivos te permiten enviar tu música favorita desde tu smartphone, o desde una memoria USB o tarjeta microSD, a través de una frecuencia FM que el mismo dispositivo es capaz de emitir. Pero, ¿sabes cómo sacarle el máximo partido a tu trasmisor FM y conseguir la mejor experiencia de sonido? Toma nota de estos trucos.
   

Localiza un dial de la radio sin señal

Para disfrutar de tu música preferida a través del transmisor FM Bluetooth, y con la mejor calidad de sonido, es importante seleccionar el correcto dial de la radio de tu coche. Lo más recomendable es localizar un dial que no esté recibiendo ninguna señal.

Por ejemplo, vamos a suponer que entre el 91.3 y el 93.0 de la emisora de tu automóvil, no recibes ninguna emisora. Entonces, lo ideal sería configurar el transmisor para que emita en la frecuencia 92.00, alejada de las otras dos. ¿Por qué? Porque así evitas escuchar "ecos" de las emisoras cercanas. ¡Que nada interrumpa tu playlist!  

Para viajes largos, usa la salida de audio del transmisor FM Bluetooth

El consejo anterior es genial, pero si vas a hacer un viaje largo en el que tengas que cambiar de provincia, necesitas conocer otro truco para tu transmisor FM Bluetooth. Los diales en los que emiten las emisoras de radio suelen cambiar según la provincia. Si habías sintonizado tu transmisor en el 92.0 porque estaba libre, es posible que al pasar de territorio tengas que volver a buscar otro dial, porque en éste te ha aparecido una emisora local. ¿Cómo lo solucionamos? Muy fácil: usando la salida de audio de tu transmisor FM Bluetooth (conexión jack 3.5). 

Para poder usar esta salida de audio, necesitas que la radio de tu coche disponga de una ENTRADA AUX (la reconocerás porque tiene forma de conexión de auriculares, o dos conectores RCA de colores blanco y rojo). Si es así, solo tienes que conectar de forma directa tu transmisor FM desde su salida de audio a la entrada auxiliar de la radio del coche. De esta forma, evitarás que se te cuelen las emisoras locales en los diales, y además el sonido será más limpio y claro. 

Es cierto que no todos los transmisores FM Bluetooth del coche cuentan con esta salida de audio, así que es recomendable asegurarse de esta característica técnica cuando vayas a comprarlo. ¿Conoces el Car FM Xtra de Energy Sistem? Un transmisor FM con conexión inalámbrica Bluetooth y salida de audio para que nada interrumpa tu música en tus viajes por carretera. 


Car FM Xtra ES


Cuenta además con una pantalla LCD de 1.4 pulgadas, navegación por carpetas y conexión USB para escuchar música desde un pendrive de hasta 128 GB.
   

Descubre más sobre el Car FM Xtra aquí.

Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload