Blog

¿Conoces la tecnología AMOLED?

Back to the blog cover
Comments


El nuevo Energy Phone Pro 4G es un teléfono que destaca por su cuidado y elegante diseño, con cuerpo ultraslim en cristal de alta resistencia Corning Gorilla Glass 3 y marco de aluminio, además de su pantalla de 5″ con tecnología . ¿Sabías que pocos smartphones cuentan a día de hoy con este tipo de pantalla. ¡El es uno de ellos!


¿Pero sabes exactamente en qué consiste la tecnología AMOLED y qué ventajas presenta frente a otra clase de pantallas? Te lo explicamos brevemente en este post:


AMOLED son las siglas en inglés de Active Matrix Organic Light Emitting Diodes (en español Matriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores de Luz).


Como sabes, las pantallas LCD reciben luz a través de la retroiluminación, tanto para los colores normales como para el negro. En este tipo de pantallas, los píxeles negros se convierten en opacos, es decir no dejan pasar esa luz. Pero esto no quiere decir que no haya consumo de energía, porque sí que lo hay.


Todo lo contrario ocurre con una pantalla AMOLED, donde que no existe dicha retroiluminación. Cada píxel es una pequeña luz de color azul, verde o rojo. Y si hay que mostrar el color negro, no hay que tapar la luz. Sencillamente, no se ilumina ningún píxel de color.


Al no haber retroiluminación, en las pantallas AMOLED se ahorra una capa (así, se puede conseguir una pantalla aún más fina). Además, son pantallas más eficiente: gastan menos de batería, sobre todo en fondos negros, ya que los píxeles, como decimos, están apagados.


Pero esto no es todo: además de ser un 20% más eficientes que una pantalla IPS, las pantallas AMOLED ofrecen colores más auténticos, ya que reproducen el 100% del estándar NTSC, proporcionando también mayor nitidez y contraste.


Como ves, este tipo de tecnología ofrece muchas ventajas: colores mucho más realistas e intensos, mejor contraste, un consumo optimizado y la posibilidad de obtener un terminal más delgado (al haber una capa menos en la pantalla).


Además, en el caso del Energy Phone Pro 4G, la combinación de la tecnología AMOLED y el procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 616 proporcionan una experiencia insuperable en términos de rendimiento, potencia y consumo.


¿Conocías las características de las pantallas AMOLED? ¿Qué te parece esta tecnología aplicada a los displays de los nuevos smartphones? ¡Déjanos tu opinión! ;)

Write a review
I’m not a robot
(enter code)
reload