Blog

Crea códigos QR para conectarte al Wi-Fi de casa

De volta ao blog
Comentários
Crea códigos QR para conectarte al Wi-Fi de casa

¿Cuántas veces has tenido que ir directamente al router de casa para levantarlo y ver la contraseña del Wi-Fi? Seguro que unas cuantas, ya que cuando viene alguien a casa nos hace la típica pregunta “¿me dices la contraseña del Wi-Fi?” Y claro, deletrear o enumerar cada carácter del que se compone la contraseña de hace pesado, e incluso, puede que no la pongamos bien a la primera. Además, con estos trucos ya tendrás todo controlado para poder escuchar música con tus altavoces conectados a Internet en casa. Con estos altavoces Energy Multiroom puedes vincular tu smarphone o tablet de forma inalámbrica al Wi-Fi. Así puedes sincronizar la música entre distintos altavoces conectados entre sí.


Esta vez os traemos un pequeño truco para tener más accesible esta contraseña y que podamos conectarnos rápidamente sin tener que copiarla ni ponerla letra por letra.



Conéctate al Wi-Fi a vista de código QR


Aquí está la forma más sencilla de dejar preparado un código QR impreso para que cualquier persona con su dispositivo pueda escanearlo y se conecte automáticamente a la red. Existen aplicaciones y webs para poder hacerlo, la primera es JS Wi-Fi QR Code Generator y es tan sencillo como introducir el nombre del Wi-Fi, la clave y la seguridad que tiene nuestro router. Una vez hecho esto ya tendremos nuestro código para exportarlo y llevarlo a cualquier documento o incluso imprimirlo.


Para acabar, solo tendremos que tener instalada alguna app con lector QR para poder escanearlo. En Android podemos usar Wi-Fi QR Connect y en iPhone tenemos QR Reader for iPhone.


Solo os queda hacer la prueba y dejarlo todo preparado para no mover ni un solo dedo a la hora de volver a configurar el Wi-Fi de casa o para contestar rápidamente a los amigos que van justos de megas en sus tarifas móviles.

Deixe uma opinião
Não sou um robô
(digite o código)
reload