Blog

¿Qué son las potencias RMS y PMPO en unos altavoces?

De volta ao blog
Comentários
¿Qué son las potencias RMS y PMPO en unos altavoces?
Como especialistas en audio valoramos en cada detalle la importancia que juega la potencia de unos altavoces en la calidad de sonido que deseas tener. Por ello, vamos a explicarte a modo de guía cuáles son las distintas potencias de altavoces que puedes encontrar en el mercado. Así podrás familiarizarte con los términos más técnicos y no tendrás ninguna duda a la hora de elegir un equipo de sonido.

Cómo se mide la potencia de un altavoz


La potencia de un altavoz se mide en WATIOS (W) e indica la fuerza con la que los altavoces son capaces de trasmitir la energía eléctrica. Esto es, la “fortaleza” eléctrica en la construcción de un dispositivo emisor de sonido. Para expresar la potencia se utilizan dos formas principales:

Potencia RMS (Root Main Square / Raíz cuadrada media)


Es el valor eficaz de potencia de rendimiento óptimo de un altavoz. Si el altavoz se hace trabajar por encima de esta potencia nominal, este puede dañarse o deteriorarse.

 
Es lo que llamaríamos potencia real o efectiva y, por tanto, el dato más importante a tener en cuenta para elegir bien un dispositivo. Esta medición de potencia es la que aporta una información más útil a la hora de elegir entre un equipo de sonido y otro. Es, por tanto, la potencia que sirve de guía a la hora de decidir una compra. En el caso de nuestra marca, puedes encontrar una selección de altavoces portátiles o fijos, en función de tu estilo.
 
Energy Fabric Box, el altavoz bluetooth portátil de moda de 2018

Potencia PMPO (Peak Music Power Output)


Es el valor máximo de potencia durante un determinado periodo de tiempo. Es importante recalcar que la potencia PMPO no es un valor “real” en absoluto. En ocasiones se expresa como punto de destrucción del altavoz. Muchos fabricantes lo utilizan como reclamo comercial de venta al usuario, siendo en cambio un dato poco fiable, ya que es la potencia límite a la que el altavoz llega a estropearse.
Como verás en las fichas de nuestros productos, la potencia está expresada en potencia real (Potencia RMS). Esta es la medición que aconsejamos tener en cuenta siempre que adquieras un altavoz, ya que es la más fiable para conocer el rendimiento real de un dispositivo sin forzar sus componentes.
Deixe uma opinião
Não sou um robô
(digite o código)
reload